Noticias

Medvedev se despista pero salva los muebles ante Krajinovic

medvedev krajinovic open australia
Daniil Medvedev golpea un revés ante Filip Krajinovic en el Open de Australia 2021. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev derrota a Filip Krajinovic (6-3, 6-3, 4-6, 3-6, 6-0) en 3 horas y 6 minutos y avanza a los octavos de final del Open de Australia por tercera vez consecutiva. El ruso supera el trámite de Krajinovic sin ningún problema, en un partido correcto pero no brillante; y se medirá en la cuarta ronda a Mackenzie McDonald.

Daniil Medvedev Filip Krajinovic volvían a verse las caras en la pista de tenis. Tras un primer y único enfrentamiento entre ellos, en el que el serbio se impuso en dos cómodos sets en la tercera ronda de Indian Wells 2019; el ruso llegaba como favorito indiscutible para arrebatar el partido de hoy al número 33 del mundo.

En ciernes, un partido relativamente cómodo para un Medvedev que mantenía una racha de 16 victorias consecutivas; con las últimas ante Pospisil Carballés en este Open y las de la ATP Cup en 2021; frente a un Krajinovic con la intención de sorprender a Daniil tras haber ganado a Haase y Andújar en los partidos previos.

Medvedev, cómodo a octavos

Desde el comienzo se iba a ver la superioridad de Daniil Medvedev. En el primer juego del partido llegaría el break del ruso, que empezaba comandando. Sacando todos sus juegos con toda comodidad (también Krajinovic al saque); el ruso volvería a romper cuando Krajinovic sacaba con 3-5, para cerrar el primer set por 6-3 con un tenis correcto aunque no brillante.

La historia sería similar en el segundo set, en el que Medvedev iba a volver a encontrarse a placer en la Rod Laver Arena. Con alguna complicación más que en el primer set, el ruso iba a romper en el sexto juego del segundo parcial para poner una distancia de 4-2 que sería definitiva. Krajinovic gozaría después de dos bolas de break que, errático, no aprovecharía, y Daniil ponía la directa hacia los octavos, cerrando por 6-3 el segundo set también.

El tercer set iban a cambiar las cosas. El serbio, que comenzaba a ganar con más solvencia sus juegos al servicio, iba a conseguir su primer break del partido para ponerse con ventaja de 3-1. La alegría le iba a durar poco a Krajinovic, que no supo gestionar dicha ventaja, y entregó su servicio en el juego siguiente. Aún así, seguiría metido en el set. Y tanto iba a ir el cántaro a la fuente… Que Krajinovic se iba a llevar por 6-4 el tercer set para llevarlo al cuarto set.

Y ese cuarto set, aunque pensábamos que nos iba a traer otra versión, mucha más agresiva, del ruso; no iba sino a reforzar al serbio. Conseguía un break tempranero de nuevo y, tras confirmarlo, colocaba un 4-1 que hacía parecer que nos íbamos al quinto set. Y no nos equivocábamos. Krajinovic confirmaría con suma facilidad, y llevaba el partido al quinto set con un 6-3.

Pero Daniil no quería irse tan pronto de Melbourne. El ruso jugaría un quinto set muy plácido, y se lo llevaría, sin mucha historia, por 6-0, para meterse en los octavos del Open de Australia.

Caramelo en octavos: Daniil espera a McDonald

Después de perder dos años seguidos en los octavos; y tras la trabajada victoria de Medvedev ante Krajinovic en los dieciseisavos del Open de Australia 2021, esta edición parece tenerlo todo para que sea la que acabe con ese pequeño gafe. El rival de octavos de Medvedev será Mackenzie McDonald; rival de lo más asequible para unos octavos de final, y que nos hace ver cada vez más cercano ese potencial Medvedev-Rublev de los cuartos de final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate