Noticias

Garín se despide ante Laaksonen en el US Open

Garín Laaksonen US Open
Garín en el US Open | Foto: usopen.org

El chileno dijo adiós de esta manera a los torneos de Grand Slam en 2021. Garín se llevó la primera manga, pero después no pudo ante la agresividad y los golpes de un rival que consiguió una gran remontada para seguir soñando en el US Open (6-3, 6-7(5), 2-6, 4-6). El helvético se medirá en la siguiente ronda ante el alemán Gojowczyk.

Cristian Garín tenía en su segundo compromiso del US Open tenía que enfrentarse ante el suizo Laksonen. El chileno había cumplido un buen debut ganando a Norbert Gombos, un jugador agresivo y siempre complicado en este tipo de pistas. Por su parte el helvético había superado la fase previa y en el debut del cuadro final había ganado por la vía rápida a un jugador rocoso como es Milman. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno.

Adiós a Garín

Garín empezó más sólido y fue el primero en adelantarse en el marcador. Rápidamente el 4-1 a su favor le hacía animarse y ver que había empezado el partido con grandes sensaciones. Laaksonen poco a poco fue encontrando su ritmo y ese tenis agresivo que le hace dominar al rival, pero no le fue suficiente para remontar la primera manga que acabó por 6-3 para el tenista chileno.

El segundo parcial fue de esos que parecen de película y es que la Laaksonen aprovechó muy bien sus oportunidades y se marchó hasta el 5-0. Garín en vez de rendirse y bajar los brazos siguió peleando y después de salvar tres bolas de set, podía poner el 5-5, tras un parcial de cinco juegos consecutivos. Esto podría ser un golpe anímico muy duro para Laaksonen que había estado muy cerca de ganar el set por la vía rápida y ahora se le podía escapar. Al final se fueron al tie break y el suizo pudo reponerse y acabar ganando un set que cambió el devenir del partido.

Garín poco a poco comenzaba a fallar más y su rival al contrario, ya que había ganado mucha confianza después de esa segunda manga. En el tercer parcial los golpes agresivos de Laaksonen acabaron imponiendo su ley y el suizo se llevaba otro parcial más por 6-2.

Cristian necesitaba volver a su tenis más sólido y acertado para intentar remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Las alarmas saltaron tras el quinto juego, cuando Laaksonen quebró a su rival y ponía el 3-2 a su favor. Tras confirmar la rotura con el 4-2 se quedaba a solo dos juegos de la victoria. El público empujaba al chileno que logró poner el 4-4. Lo que no se esperaba es que iba a volver a ceder servicio. De esta manera dejó a su rival con el servicio y la oportunidad de poner punto y final al partido. Henri no falló y con el 6-4 eliminaba el décimo sexto cabeza de serie del torneo.

 

 

Translate