Crónicas

Medvedev saca adelante un durísimo debut en Roland Garros

medvedev koepfer roland garros
Daniil Medvedev avanza en París. | Foto: DIego Souto/MMO.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 6-4, 5-7, 6-3 tras 3h10m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta manera, el 5 del mundo avanzó a la segunda rueda y se verá las caras con el serbio Miomir Kecmanovic.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Medvedev avanza con trabajo en París

Daniil Medvedev comenzó una nueva temporada entre los mejores del mundo, con intenciones de mejorar y regresar a la cima en el 2024. El ruso viene de un gran 2023 en el que se consagró campeón en Rotterdam, Doha, Dubái, Miami, Roma, además de final en el US Open. Luego de recibir un duro golpe al caer en la final del Australian Open, en semifinales de Dubái y en la final de Indian Wells, en Miami llegó a semis. Tras un breve paso por Montecarlo, en Madrid llegó a cuartos y una molestia hizo que se retire, pero pudo jugar en Roma, aunque cayó en octavos. En Roland Garros hacia su debut ante el alemán Dominik Koepfer.

El ruso emplea su dominio

Daniil Medvedev y Dominik Koepfer se enfrentaban en la primera ronda de Roland Garros.

El ruso comenzó el partido como un torbellino, atacando la devolución y generando buenos impactos para quebrar el saque y colocarse 3-0. Pero el alemán reaccionó, impuso la velocidad de piernas y con mucha agresividad recuperó para igualar. Sin embargo, cuando Daniil impactaba con profundidad, causaba mucho daño y eso le permitió volver a sacar ventajas. Ante un Koepfer que intentó regresar, Medvedev no sufrió y se lo llevó por 6-3 en 37 minutos.

Daniil estira su su ventaja

Luego de que ambos sostengan para iniciar el segundo set, la derecha del moscovita sobrevoló por la pista y le dio dividendos para conseguir la ruptura. Esto marcó el rumbo del parcial, porque el alemán bajó notoriamente la calidad de sus tiros, supo sostenerse pero desde la devolución no supo cómo contrarrestar. Koepfer siguió batallando, como su espíritu lo indica, pero sin hallar los camino. Ejerciendo presión con su revés cruzado, Medvedev estiró por 6-4 en 37 minutos.

Koepfer sorprende con mucho esfuerzo

Lanzado totalmente desde el fondo de la pista, Daniil tomó chances tempranas para concretar la ruptura y encaminar su victoria. El día parecía ir tranquilo para él, que no pasaba ningún tipo de tensión. Pero Dominik siguió haciendo lo propio, impactando adelantado y con buen top para encontrar el error rival. Tras salir de un 30-30, salió con mucha garra y pudo recuperar el break. En octavo game, el ruso tuvo break point y no lo supo aprovechar. Cuando parecía que todo iba al tie break, Medvedev cedió espacios, Koepfer tomó coraje y lo cerró por 7-5 en 1h04m.

Medvedev trabaja para avanzar

Pero todo lo bueno que había hecho el teutón para descontar, se fue por la borda en el despertar del cuarto parcial. Los errores se sumaron en cantidad y el ruso lo salió a buscar con una gran mentalidad para concretar el quiebre. Esa ruptura le dio relajación y serenidad para comandar desde arriba. No obstante, el combativo Dominik volvió a batallar, pasó pelotas, ejecutó golpes cruzados magníficos y recuperó la ruptura. Pero el temple, la jerarquía y la contundencia de Medvedev desacomodaron a Koepfer para avanzar por 6-3, 6-4, 5-7, 6-3 tras 3h10m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads