Crónicas

Monfils desata la locura francesa en Roland Garros

Monfils Seyboth Roland Garros
Gael Monfils y un triunfo histórico en Roland Garros. | Foto: Realis

Gael Monfils se lleva una victoria especial sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild en cuatro mangas (6-2, 3-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros. El francés enfrentará a Lorenzo Musetti en la próxima instancia. Monfils se convirtió en el francés con más victorias en Grand Slam, con 122.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

‘Le Monf’ y una nueva alegría en la Philippe Chatrier

El duelo nocturno de la Philippe Chatrier en esta segunda jornada del cuadro final tenía como gran protagonista a Gael Monfils, llegando a su ciudad natal para disputar quizás uno de sus últimos Roland Garros a los 37 años. El francés supo ser semifinalista del torneo en 2008 como mejor resultado. Su rival era el peligroso brasileño Thiago Seyboth Wild, habitualmente irregular, pero con una chispa especial para esta clase de partidos, con victorias ante Khachanov, Fritz o Musetti en esta temporada, además de su memorable triunfo en la edición pasada de este Grand Slam, superando a Daniil Medvedev en la primera ronda y en esta misma cancha.

Set por lado en el inicio

Un inicio realmente a pedir de Gael, inmejorable, con un quiebre en el primer juego del partido para tomar desde el vestuario las riendas del resultado. El francés, haciendo explotar la cancha desde bien temprano, se mostraba con mucha confianza, sacando a relucir su tenis lujoso de siempre para llevar esa buena ventaja en los números. Tras un segundo quiebre, el parisino se quedaba con la primera manga por 6-2.

El estadio enloquecía para celebrar a su ídolo, que concretaba otro break rápido en el segundo set. Sin embargo, aislándose del contexto para sacar sus armas, Seyboth no solo iba a nivelar la historia de manera inmediata, sino que con otro quiebre seguido, se ponía al frente en el marcador. Monfils se desmoronaba en cuanto a la confianza, mucho más errático, ante un rival totalmente encendido, buscando aprovechar este buen momento. En ese contexto, Thiago estableció el 6-3 para ganar este segundo set.

Monfils saca la diferencia para sellar su victoria

Ahora la historia se pondría cuesta arriba para el galo, sufriendo una nueva rotura para cederle por primera vez el liderato en el resultado al brasileño, que parecía salir mejor a este tercer set fundamental. Pero en un duelo entre dos tenistas muy ciclotímicos, se iba a producir otro cambio radical en la trama. Monfils daba vuelta el marcador con dos breaks consecutivos para luego sentenciar el set por 6-3.

El estadio entraba en su punto de ebullición, poniéndole toda la presión a un Seyboth Wild que empezaba a dar muestras de un bajón mental, pero aún así, lograba escapar de una serie de cuatro break points en el primer juego del cuarto set. De todos modos, Monfils estaba muy crecido, y luego sí, en el séptimo juego, también extenso, capitalizaba su chance de marcar la diferencia, para desatar la locura del público en la noche de la Chatrier. Finalmente, Le Monf pudo sellar rápido su victoria con un 6-4 definitorio. Con este triunfo especial, Gael se convirtió en el tenista francés con más victorias en Grand Slam.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads