El tenista ruso Daniil Medvedev cayó ante el francés Ugo Humbert por 7-5, 6-3 tras 1h51m juego en las semifinales del ATP 500 de Dubái. De esta manera, el 18 del mundo avanzó a la final y se enfrentará con Alexander Bublik por el título.
Medvedev avanza sin atenuantes en el Dubái Duty Free
Daniil Medvedev comenzó una nueva temporada entre los mejores del mundo, con intenciones de mejorar y regresar a la cima en el 2024. El ruso viene de un gran 2023 en el que se consagró campeón en Rotterdam, Doha, Dubái, Miami, Roma, además de final en el US Open. Luego de recibir un duro golpe al caer en la final del Australian Open, regresó a Dubái en búsqueda de defender el campeonato. Tras superar a Shevchenko, Sonego y Davidovich, chocaba con Ugo Humbert en semifinales. El francés viene pisando fuerte esta semana en los EAU y buscaba otro golpe.
El francés destraba el set inicial
Daniil Medvedev y Ugo Humbert chocaban miradas en las semifinales del ATP de Dubái.
Luego de un arranque con ambos sosteniendo, el francés debió mantener el foco para escapar de un break point. Después, los dos siguieron manteniendo el servicio sin mayores problemas. En el sexto game, el ruso fue quien perdió un poco el foco, pero con buenos primeros salió de tres puntos de quiebre en contra. Posteriormente, ambos volvieron a tener chances para romper, pero no lo concretaron. Cuando parecía que todo desembocaba en el tie break, Medvedev impactó incomodó, cometió errores y Humbert desplegó un tenis notable para llevárselo por 7-5 en 1h01m.
Humbert sentencia la victoria
Verse arriba en el score le dio una gran seguridad y mayor soltura al tenista galo, que salió como un torbellino en el segundo set a quebrar y colocarse 2-0. Pero Daniil iba a reaccionar, no se quedaba atrás y recuperaba rápidamente para igualar los números. A partir de allí, se esperaba que el ruso lleve el desarrollo para su lado y se haga cargo del partido, pero la paridad se sostenía. Desde el séptimo game, en donde Medvedev desperdició un triple break point, se vino completamente abajo. Humbert aprovechó cada chance y sentenció una de sus mejores victorias por 7-5, 6-3 tras 1h51m.