Noticias

Medvedev: “Estoy disfrutando de este momento y espero seguir así hasta el domingo”



declaraciones medvedev atp finals nadal
Medvedev durante su partido de ayer en Londres | Foto: nittoatpfinals.com

El tenista ruso se mostró confiado de sus posibilidades un día antes de verse las caras frente al español Rafa Nadal, al que nunca ha ganado, en la segunda semifinal de las Nitto ATP Finals de Londres. Medvedev buscará seguir con la buena dinámica con la que llega a este partido.

Daniil Medvedev ha sido, sin duda alguna, el nombre propio de la fase de grupos de estas Nitto ATP Finals 2020. El ruso no sólo ha continuado con su racha de victorias tras vencer en París-Bercy, sino que lo ha hecho de la manera más contundente posible: sin ceder un set ante sus tres rivales del Grupo Tokio 1970, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Diego Schwartzman.

Sin embargo y pese a este aura de invencibilidad que parece desprender sobre la pista del O2 Arena de Londres, Medvedev es consciente de que hoy le espera probablemente su mayor desafío hasta la fecha: doblegar por vez primera en su carrera a Rafa Nadal. Y es que español y moscovita se verán las caras en la segunda semifinal de esta Copa de Maestros, no antes de las 20:00 hora local (21:00 hora española).

Sus tres enfrentamientos previos han caído siempre del lado del manacorí. Especialmente disputados y duros de aceptar para Medvedev fueron los dos últimos: la final del US Open 2019, resuelta por 6-4 en el quinto set para Nadal, y el encuentro de la fase de grupos de las ATP Finals también del pasado año donde el ruso desperdició una ventaja de 5-1 en el tercer set. Pese a esos malos precedentes, el actual número cuatro del mundo sostiene que cada partido es un mundo y que le encanta desafiar al Big3 cada vez que se le presenta la ocasión.

Posibilidades de hacerse con el título

Cuando llegas a unas semifinales, eso significa que sólo quedan cuatro personas que pueden ganar. Tienes un mínimo de un 25% de posibilidades, uno entre cuatro”. 

Atraído por jugar ante el Big3

Me gusta jugar ante todos ellos. Cuando era joven y comencé a empuñar una raqueta e interesarme por el tenis, comencé a ver Grand Slams. No los veía cuando tenía cuatro o cinco años. Básicamente, cuando empecé a jugar, Roger (Federer) ya estaba allí, y además ganándolo casi todo. Luego vino Rafa (Nadal) para dejar también su huella y después apareció Novak (Djokovic) para molestarlos un poco. Siempre es genial jugar contra ellos. Tengo muchas ganas de que llegue este partido. Me siento confiado, aunque Rafa también lo estará“. 

Diferencias con respecto a los duelos de 2019

Un nuevo partido siempre es diferente al anterior. Ya ha pasado un año desde lo del US Open. Aunque todos sabemos quién es Rafa, todo el mundo cambia. Estoy seguro de que, al igual que yo, él también habrá cambiado algunas pequeñas cosas en su juego. Un nuevo partido nunca es el mismo. Incluso en este torneo puedes tener la oportunidad de ganar a alguien en el Round Robin y después perder contra él en la final. Así funciona esto. Por mi parte, estoy disfrutando de este momento y espero seguir así hasta el domingo”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »