Crónicas Nitto ATP Finals

Medvedev derrota a Schwartzman y avanza invicto a semifinales



Medvedev Schwartzman Londres
Medvedev avanza a semifinales de las Nitto ATP Finals. | Foto: @ATPTour

Daniil Medvedev venció en dos sets a Diego Schwartzman (6-3, 6-3) en el último partido del Grupo Tokyo de las Nitto ATP Finals. El ruso, que ya había asegurado el primer lugar del grupo, termina consiguió de manera invicta su pase a semifinales, donde enfrentará a Rafael Nadal.

El moscovita llegaba tras dos triunfos en sets corridos frente a Alexander Zverev y Novak Djokovic, lo que había confirmado su presencia en semifinales del torneo. Por el lado de Schwartzman, ya venía de quedar eliminado al haber caído en sus dos presentaciones, ante el serbio primero, y ante el alemán después.

Entre sí ya se habían cruzado en cuatro oportunidades, con todas victorias de Medvedev. El último antecedente fue en los cuartos del pasado Masters 1000 de París-Bercy, donde el ruso ganó en dos mangas.

Clara superioridad de Medvedev

El ruso empezó mejor el partido, y ya tuvo chances de quiebre desde el primer juego, algo que recién logró concretar en el tercer game. A partir de allí, mantuvo con solidez todos sus juegos de servicio, principalmente con el primer saque, con el cual Schwartzman no pudo ganar ni un punto en todo el set. A pesar de un buen nivel del argentino, ese quiebre tempranero ya marcó la diferencia que sería definitiva, y Medvedev se llevó el set por 6-3 en 38 minutos.

El segundo set volvería a comenzar de una manera similar al primero, y otra vez Medvedev quebró en el cuarto juego para tomar un dominio certero en el partido. Fallando prácticamente nada sus tiros, volvió a conseguir un buen porcentaje de primeros servicios, dejando escasas posibilidades al “Peque”. Schwartzman tendría dos puntos de break en el quinto juego, pero que no logró concretar. Finalmente, el ruso aprovechó la ventaja y selló la victoria en dos sets, tras 1 hora y 13 minutos en la cancha.

Nadal lo espera en semifinales

Medvedev enfrentará a Rafael Nadal este sábado, en el duelo de semifinales del Torneo de Maestros. El ruso se mantiene como el único tenista del torneo que no sufrido derrotas en los grupos, y además, tampoco cedió sets.

Ante el mallorquín se ha enfrentado en tres ocasiones, en las que nunca consiguió llevarse la victoria. El último partido entre ellos fue en este mismo certamen pero en 2019, cuando Nadal ganó en tres ajustados sets.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »