Crónicas Nitto ATP Finals

Medvedev supera con facilidad a Zverev en el debut



Medvedev Zverev Nitto ATP Finals
Medvedev celebra un punto en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

El ruso superó por la vía rápida a Zverev (6-3, 6-4). Medvedev jugó muy sólido desde el fondo de la pista y volvió a superar por segunda vez consecutiva a `Sascha´ tras el triunfo en París. Djokovic y Daniil lideran el grupo de Tokyo 1970 tras un gran inicio de ambos.

Zverev y Medvedev iban a disputar el segundo duelo del Grupo Tokyo 2020 tras la victoria de Djokovic por la vía rápida ante Schwartzman. Hace solo unos días ambos se enfrentaron en la final de París-Bercy. El alemán se llevó el primer set pero luego tuvo un bajón físico importante y así el ruso se acabó llevando un nuevo trofeo de Masters 1000 a su palmarés. Ambos querían empezar de la mejor manera en esta última edición del Torneo de Maestros que se disputará en el O2 de Londres. Hasta 7 enfrentamientos han tenido ambos en su trayectoria y 5 han sido con victoria para `Sascha´ y 2 para Medvedev.

Medvedev golpea primero

El partido se iniciaba con nervios por parte de los dos. Ambos tienen en el servicio una de sus mejores armas, pero en cambio ninguno fue capaz de mantener el saque en el primer turno de servicio. Medvedev no daba con la tecla y su rival había empezado poniendo las cosas muy complicadas al vigente campeón del último Masters 1000. Otras cuatro opciones de break tuvo el alemán en el tercer juego pero esta vez no consiguió el premio. Luego era Medvedev el que volvía a tener más alternativas al resto, pero tampoco acertó.

Daniil al estar por delante en el marcador jugaba más tranquilo e intentando no cometer errores. Al resto seguía muy acertado y ponía muchas bolas en juego. Zverev sentía la presión y llegaban más bolas de break en contra. Pudo salvar nuevamente hasta tres opciones, pero a la cuarta con una doble falta el ruso tomaba ventaja en el marcador. Medvedev desde entonces cogió confianza y se volvió más sólido con su servicio para acabar ganando una atípica primera manga.

El ruso suma el primer triunfo

Zverev tenía que reaccionar para intentar comenzar con una victoria en un torneo del que ya había salido campeón. El duelo seguía igualado pero ya no había alternativas al resto y lo servicios se empezaban a imponer, cambiando la dinámica del partido. Tras el 3-3 llegaban los momentos claves que iban a marcar el devenir del partido. El ruso volvía a poner el muro detrás de la línea de fondo y Zverev sufría. Con el 15-40 llegaban dos bolas de rotura. A la primera falló pero a la segunda miraba a su gente cerrando el puño y celebrando este break que le dejaba muy cerca de la primera victoria en estas Nitto ATP Finals 2020.

Con 5-3 Zverev estaba contra las cuerdas pero pudo al menos sacar su juego y dejar el partido en manos de su rival. El casillero estaba 5-4 y Medvedev tenía el servicio para sumar el primer triunfo. Juego en blanco y victoria por la vía rápida para un Medvedev que empieza de la mejor manera en este Torneo de Maestros en 2020.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »