Noticias

Medvedev llega a las 50 victorias en Masters 1000

medvedev 50 victorias masters 1000
Medvedev durante su partido de ayer ante McDonald en Indian Wells | Foto: BNP PARIBAS OPEN

El tenista ruso, primer cabeza de serie del cuadro masculino, logró su victoria número 50 en un Masters 1.000 tras un cómodo debut en Indian Wells 2021 ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-2. 

Daniil Medvedev no pasó demasiados apuros en su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells 2021. El tenista ruso, que figura como primer cabeza de serie del cuadro, extendió su gran momento de forma ante el siempre correoso Mackenzie McDonald, actual número 57 del ranking ATP, al que derrotó por 6-4 y 6-2 sumando su victoria número 50 en torneos de esta categoría, donde ya acumula además cuatro títulos (Cincinnati 2019, Shanghai 2019, París-Bercy 2020 y Toronto 2021).

En su debut en el desierto californiano, Medvedev amplió a cinco sus victorias en su cara a cara particular ante McDonald en otros tantos duelos. En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el de Moscú se mostró contento con su puesta en escena en Indian Wells, un evento que históricamente no se le ha dado nada bien (nunca ha pasado de segunda ronda) y al que tampoco llegaba con las mejores sensaciones en los entrenamientos.

Feliz con su debut en Indian Wells

Estoy muy contento, porque por lo general no he jugado nunca bien en Indian Wells y tampoco me había sentido especialmente bien en los entrenamientos anteriores. Por eso estoy muy contento con mi actuación. Eso es lo más importante para mí, que no me importe cómo he jugado antes en el torneo“, declaró un Medvedev que solo tiene por delante al griego Stefanos Tsitsipas (51) como jugador con más triunfos este año en el circuito ATP.

Además, el pupilo de Gilles Cervara tuvo tiempo para elogiar a su rival de hoy, del que destacó su carácter luchador y entrega en pista. “Mackenzie es un jugador realmente duro. Es capaz de poner presión a cualquiera, por eso estoy satisfecho de haber ganado en sets corridos“, subrayó Medvedev tras alcanzar las 50 victorias en Masters 1000.

Desde luego, el gran estado de forma en el que se encuentra en estos momentos el moscovita es incuestionable. No pierde un set desde los cuartos de final del US Open 2021 (vs Van de Zandschulp) y buscará romper su maleficio en California ante el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Marcos Giron. Medvedev tras conseguir 50 victorias en Masters 1000 quiere más y ya piensa en volver a ganar otro título ATP.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate