Noticias

Medvedev obligado a remontar ante Davidovich en Madrid

Medvedev Davidovich ATP Madrid
Medvedev acaba con Davidovich. Foto: ATP

El malagueño sucumbió en segunda ronda del Mutua Madrid Open ante Daniil Medvedev. Pese a comenzar ganando, Davidovich tuvo que despedirse con un 6-4, 4-6, 2-6 en dos horas y 13 minutos. Le espera Cristian Garín.

Alejandro Davidovich había superado un difícil encuentro ante Herbert en el debut. Esta vez le tocaba enfrentarse ante el segundo cabeza de serie, Daniil Medvedev. En cambio el ruso no tiene en la arcilla su mejor superficie. A pesar de que la altura de Madrid le podía ayudar era un partido complicado para el pupilo de Cervara que reconoció que no le gusta la tierra batida ante los medios de comunicación.

Davidovich empezó con la ideas claras y su rival muy errático. Antes la solidez de Medvedev en el quinto juego no pudo y al final cedió por primera vez su servicio. El malagueño estaba incómodo con una herida que tenía en su mano derecha y solicitó la presencia de un fisio. Salió a la pista con ganas y encontró el break que ponía las tablas, 3-3. Medvedev no estaba cómodo y es que estaba cometiendo muchos más errores de los que suele realizar. El malagueño variando mucho el juego y utilizando en numerosas ocasiones la dejada volvía loco a un rival que empezaba a desquiciarse. Con el 5-4 para Alejandro llegaron dos oportunidades para cerrar el set al resto y tras un error del ruso el español se llevaba la primera manga.

El ruso impone su ley

Medvedev estaba desquiciado hablando con su equipo y golpeando las raquetas. El juez de silla le advirtió pero Daniil seguía igual. A pesar de no estar cómodo fue el primero en tomar ventaja con un break, 2-1 a su favor. No le duró mucho ya que Davidovich puso las tablas en el 3-3. El siguiente fue uno de esos juegos claves para el duelo y Medvedev a base de luchar pudo sumar otra rotura que le hacía empezar a ver el partido de otra manera. Luego llegó la primera bola de set al resto pero su revés se fue muy largo y Davidovich se acabó llevando el juego. Era el turno de Medvedev que en caso de ganar su saque iba a forzar el tercer y definitivo parcial. Sufrió y mucho Medvedev pero gracias a su primer servicio se llevaba el segundo parcial.

Daniil estaba más sólido y poco su tenis iba dominando al de su rival. Davidovich salvó dos bolas de break en el primer juego pero en su segundo turno de servicio cedió la iniciativa al ruso. El español parecía estar ya sin ideas y algo cansado físicamente. La diferencia fue a más con el dominio claro sobre la cancha por parte del ruso. Sirvió por el partido y a la primera opción lo cerró sobre la Manolo Santana.

 

Translate