Noticias

Medvedev: “Mi relación con la tierra no va a cambiar”



Medvedev ATP Madrid 2021
Medvedev en la tierra batida | Foto: rolandgarros.com

El tenista ruso no conoce la victoria en Madrid. Medvedev parte como segundo cabeza de serie en esta edición en la que será su primer test sobre la arcilla de la temporada. Ante los medios de comunicación se mostró con ganas y ambicioso ante su debut.

Daniil Medvedev tendrá una nueva oportunidad en el Mutua Madrid Open de intentar ganar ese primera partido que se le resiste. Dos torneos jugados y se ha despedido en ambos en el debut. En 2018 cayó ante Edmund y en 2019 ante Pella. Ahora llega como número 3 del mundo y a pesar de que no tiene buen relación con la tierra batida como él mismo reconoce está considerado como uno de los candidatos al trofeo. Tras dar positivo en un PCR tuvo que bajarse en Montecarlo y lleva un mes sin competir. Madrid será su primer test con esta superficie que tantas decepciones le ha dado.

Una sensación rara

No creo que mi relación con la tierra batida cambie. Mis golpes, mis movimientos y mi apariencia física no se adaptan a la arcilla porque, la verdad, juego en cancha dura, por ejemplo, ocho semanas seguidas y luego un mes y medio solo en tierra. Cuando llego a las competiciones de arcilla al principio odio todo lo que me rodea. Odio estar en la cancha y eso es raro para mí. Luego me acostumbro y mejoro“.

La vuelta tras un mes

Es el objetivo. Tengo que ir paso a paso. Mi objetivo en Roma, Roland Garros y aquí es ganar, al menos, un partido en cada torneo de estos. Paso a paso. Es verdad que cuando voy a un torneo mi objetivo es ganarlo. Es más difícil en tierra que en pista dura, así que me adaptaré y me esforzaré todo lo que pueda. Intentaré hacer un buen tenis y tener opciones de ganar“.

La altitud de Madrid como aliado

La altitud me puede ayudar. Madrid es más comparable a la pista dura porque la tierra es rápida y con la altura el servicio va rápido. Eso me hace sentir más cómodo antes de empezar el torneo. Después siempre es lo mismo y depende del primer partido. Ahí ves si tienes confianza o no“.

Con ganas de empezar

Me siento en forma, porque si no, no hubiera venido a Madrid. Hubiera intentado recuperarme mejor y acudir a Roma. Tuve síntomas. Fue como un resfriado o algo así y debilidad durante algunos días, pero no fue más que eso. Volver no fue fácil los primeros días después de estar un tiempo aislado en casa. Estoy deseando jugar aquí“.

 

Facebook

Translate