Noticias

Karatsev acaba con Schwartzman en el ATP Madrid

Schwartzman Karatsev ATP Madrid
Karatsev en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

El tenista argentino cedió en el debut del torneo español. Karatsev fue capaz de remontar un partido que tuvo set y break bajo en la segunda manga (2-6, 6-4, 6-1). El ruso tiene tomada la medida a un Schwartzman que no acaba de coger regularidad en 2021. 

Diego Schwartzman y Aslan Karatsev iban a reeditar ese partido que disputaron en el Open de Australia. En aquella ocasión el ruso se llevó el triunfo por la vía rápida con un claro triple 6-3. El ruso llegaba desde la fase previa y sacó su mejor arsenal para superar a la versatilidad del argentino. Aslan ha seguido a gran nivel durante los siguientes torneos y es la gran revelación del 2021. Diego tenía un debut complicado ante uno de los jugadores con más confianza del momento. El ruso debutó con triunfo en sets corridos ante Humbert.

Schwartzman golpea primero

Un duelo atractivo para abrir la jornada del miércoles y el argentino empezó muy concentrado sabiendo cómo hacer daño a su rival. La solidez de fondo de Schwartzman se tradujo rápidamente en el marcador con el 2-0 a su favor. Incluso pudo hacer más grande la brecha con otras dos bolas de break que no llegó a convertir. El argentino seguía muy seguro con el servicio y ganaba sus juegos sin mayores problemas. En el séptimo game volvió a quebrar y ya tenía el saque en sus manos para ganar la primera manga. Como sus anteriores turnos de servicio ganó con facilidad y se llevaba el primer set después de no haber concedido ni una sola bola de break.

Karatsev consigue la remontada

Schwartzman siguió en la misma dinámica y con una nueva rotura ponía el 1-0 a su favor para empezar de la mejor manera el segundo set. Karatsev empezó a ser más agresivo y a dominar con sus golpes. Diego estaba empezando a sufrir con el ruso por delante en el marcador. Tuvo una situación crítica en el sexto juego y es que Aslan llegó a tener dos bolas de break para poner el 4-2, pero Schwartzman salvó la situación y puso el 3-3. El peligro para `El Peque´ llegó en décimo juego. Con 5-4 no podía fallar con su servicio. La presión le encogió el brazo y el 15-40 marcaba dos bolas de set. A la segunda el ruso celebraba que llevaba el partido al parcial definitivo.

Aslan entraba mucho más dentro de la pista a golpear la derecha y dominar a Schwartzman. Mal pintaban las cosas para Diego que tras el 3-0 necesitaba una reacción rápida para intentar seguir pensando en pasar a la siguiente ronda. El drive de Karatsev había entrado en su punto álgido y es que no había forma de parar su tenis. El marcador estaba 5-0 para el ruso que había dado la vuelta al encuentro. El argentino tenía que intentar maquillar el resultado y evitar acabar con un rosco en contra que siempre es algo negativo para los jugadores. Diego pudo hacer el juego y poner el 1-5. Luego en el resto no tuvo opciones y acabó despidiéndose de Madrid en primera ronda.

 

Translate