Noticias

Davidovich remonta a Herbert en Madrid para verse con Medvedev



Davidovich Herbert ATP Madrid
Davidovich consigue remontar. Foto: Madrid Open

El tenista malagueño consiguió el pase a segunda ronda del Mutua Madrid Open al poder remontar a Pierre Hugues Herbert por 6-7(5), 7-6(4), 7-6(4) en dos horas y 52 minutos de duración. Mañana le espera Daniil Medvedev. 

Alejandro Davidovich llegaba con mucha confianza a este debut en Madrid después de una semana positiva en Estoril. En el torneo luso acabó cayendo contra su compatriota y campeón del torneo Albert Ramos en las semifinales. En el Mutua Madrid Open le espera un partido complicado y es que hacer frente a un jugador como Herbert que le gusta tanto dominar no es fácil y menos con las condiciones y la altura de Madrid. El galo venía en la fase previa a Sandgren y Mager.

Esperaba un duelo complicado para el malagueño en primera ronda. El galo empezó sacando algo que iba a poner a priori las cosas más complicada. Davidovich desde el inicio mostró su mejor versión sabiendo que tenía que estar muy concentrado sobre todo con su servicio. Le puso en apuros al galo en casi todos los servicios y es que Davidovich metía muchas bolas y movía a su rival. Cuando Herbert subía a la red tiraba duro y es que el galo no estaba cómodo. En el quinto juego llegó a tener tres bolas de break. Alejandro no pudo cerrar la rotura ante el tenis ofensivo de su rival. Al final Herbert como mínimo se aseguraba el tie break. El galo gracias a su servicio se acabó llevando el primer parcial y tomaba ventaja en el duelo.

Davidovich con alguna que otra molestia física solicitó la presencia del fisio. Salió a la pista y esta vez era el que podía mandar en el marcador gracias a servir primero. No tenía problemas en mantener su servicio y más adelante se encontró con cuatro opciones de rotura, pero no había manera de quebrar al galo. Otra vez se fueron al tie break y es que el español no había sido capaz de aprovechar ninguna de las 7 bolas de break que había tenido. La igualdad estaba presente en el marcador otra vez. Tras el 4-4 Davidovich sumó dos puntos seguidos que le daban dos bolas de set. A la primera ganó el segundo parcial y con un grito soltaba toda la rabia acumulada.

En el tercero la igualdad se iba a palpar en el ambiente hasta llegar a una muerte súbita donde había que digerir las emociones sobre la cancha. Fue el tenista francés quién se adelantó con un 4-1 en el electrónico pero todos los próximos puntos iban a ser para el español que selló su pase.

Albert Ramos sigue integrado en la lucha

El tenista catalán continúa con mucha confianza tras el título logrado en Estoril el pasado domingo. Tras el triunfo de Alejandro, era el próximo tenista que accedía a esta cancha  iba a haber otra gran lucha y batalla en un duelo muy ajustado ante Taylor Fritz. Con un 7-5, 5-7, 6-4 pudo con el estadounidense y se medirá con Federico Delbonis para estar en los octavos de final del próximo jueves.

Facebook

Translate