Noticias

Medvedev: «Tengo cosas que mejorar, pero estoy contento por ganar»

declaraciones medvedev segunda ronda miami
Medvedev durante su partido de hoy ante Murray en Miami | Foto: @atptour

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Medvedev se mostró satisfecho tras comenzar con buen pie su andadura en el Masters 1.000 de Miami, doblegando en dos sets al escocés Andy Murray. 

Daniil Medvedev ya tiene en el bolsillo una de las cuatro victorias que necesita para volver a la cima del ranking mundial. El moscovita no tenía ante sí un debut sencillo en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, ya que se medía al otrora número uno mundial, el escocés Andy Murray, ahora afincado en el puesto 86 del mundo, en la segunda ronda del cuadro.

Sin embargo, Medvedev se mostró muy serio durante todo el duelo, que cayó en su poder por un marcador de 6-4 y 6-2, volviendo a recuperar sus mejores sensaciones al servicio, un apartado en el que no tuvo solamente cedió cinco puntos con su primer servicio y sin afrontar ninguna bola de rotura en contra.

En sus declaraciones postpartido, el principal favorito del cuadro destacó precisamente eso, su buen hacer con el saque y la presión que genera en sus rivales el hecho de mostrarse tan certero en ese aspecto.

Buen inicio ante un rival incómodo

«Creo que fue un gran partido. Las primeras rondas nunca son fáciles, incluso aunque lleves uno o dos meses entrenando en las mismas pistas, nunca se va a parecer a lo que es un partido de verdad. Así que, estoy contento por haber terminado el choque sin puntos de break en contra. Siento que tengo algo de mejora, pero ha sido un buen partido ante un gran rival. Estoy satisfecho de haberlo sacado adelante» se mostró contento Medvedev por ganar en el primer partido.

Su servicio, intimidatorio para sus oponentes

«En los días en los que sirves bien, tu rival siente que no tiene tanta libertad para restar, lo cual ayuda mucho. El marcador fue más sencillo en el segundo set, pero en el primero resultó mucho más duro. Cuando tu rival sabe que tú estás sacando bien, con varios saques directos, y que no va a ser fácil para él restar, él puede sentir también presión en sus propios turnos de servicio. Es lo que sucede en partidos apretados«.

Certero en sus oportunidades al resto

«Cada oportunidad que tuve, la supe aprovechar. Hubo muchos momentos a lo largo del partido en los que me sentí bastante bien» explicó Medvedev contento tras ganar.

En tercera ronda, el pupilo de Gilles Cervara se medirá al español Pedro Martínez, número 47 del ranking ATP, que también se deshizo por la vía rápida del chileno Cristian Garín, 27º cabeza de serie, por 7-6(2) y 6-2. Ambos tenistas se han visto las caras con anterioridad en el circuito en una sola ocasión, el Open de Australia 2020, donde Medvedev logró el triunfo en tres mangas.

Translate