Noticias

Medvedev desinfla a Murray y sigue en el Miami Open

murray medvedev miami open
Medvedev sigue adelante en Miami. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev derrota a Andy Murray (6-4, 6-2) y accede a la tercera ronda del Miami Open 2022. Pese a esperarse un partido de alto voltaje, el escocés no fue rival para el número 2 del mundo, que no le dejó generar una solo oportunidad de break. Daniil espera ahora a Martínez o Garín.

Cuadro del torneo

Horarios y resultados del torneo

Daniil Medvedev Andy Murray se encontraban en la segunda ronda del Miami Open 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre ruso y escocés. En el único precedente, que databa de Brisbane 2019, el zarino se impuso a Andy en el que parecía que sería el último mes como profesional del de Dunblane. En esta ocasión, con un Murray regenerado, las opciones del británico debían estar más parejas.

Este partido suponía el debut de Medvedev en este Miami Open, después de un mal Indian Wells en el que se despidió en tercera ronda ante Gael Monfils. El finalista del pasado Open de Australia llegaba en búsqueda del número 1 del mundo, y de mejorar sensaciones antes de la gira de tierra en uno de los dos únicos Masters 1000 en cemento que le faltan por ganar.

Murray, por su parte, tampoco consiguió cuajar un buen Indian Wells, pero consiguió batir con solvencia a Federico Delbonis en la primera ronda en Florida, y rodarse de cara a una batalla contra Medvedev.

Medvedev, inabordable

Desde el comienzo del partido, quedó de manifiesto lo complicado que se le haría el resto a Andy Murray durante todo el encuentro. El escocés, que sufría en casi todos sus turnos de saque, cedería en el segundo para dar ventaja a Daniil, que viviría de esa renta para saldar el primer parcial. Con un 6-4, Medvedev se anotaba la primera manga ante Murray.

En el segundo, la resistencia de Murray sería menor aún, y Medvedev, que no aflojó al saque en ningún momento, apretaría al resto para poner la directa hacia la victoria. El moscovita ganaría los cinco últimos juegos del partido, y cerraría la contienda ante Andy Murray por un 6-2 final en el segundo set.

Andy Murray no volverá a jugar hasta la gira de hierba, al confirmar su baja en clay en 2022. Medvedev jugará la tercera ronda ante Pedro Martínez Cristian Garín.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate