Anabel Medina se mostraba bastante ilusionada a la hora de hablar de la Billie Jean King Cup. La seleccionadora española admitió estar pensando en el inminente choque ante Polonia, donde la duda de si estará Iga Swiatek crece por momentos según avanzan las semanas. La ex número uno aún no fue confirmaba por su país.
La seleccionadora española es una de las privilegiadas que podrá optar a levantar la Billie Jean King Cup en la ciudad de Sevilla. Luego de que España lograra la clasificación para las fases finales, Anabel Medina desprende ilusión y positivismo cuando se acercan los días para la celebración del evento más importante del circuito profesional femenino. Es por eso que durante una entrevista para Agencia EFE, de la que se hizo eco Mundo Deportivo, Anabel confía en que se pueda lograr algo épico así como hablar de la presencia de Paula Badosa y la aún no confirmación de Iga Swiatek con Polonia, su inminente rival.
Anabel Media y la importancia de jugar las Finales en casa
Anabel Medina ya piensa en las finales
“Yo sí, sí que estoy pensando en las finales. El tenis es un deporte que se juega todo el año y las chicas están en la gira asiática, en el final de temporada pero yo sí tengo un poco el ojo ahí en Sevilla. Estamos muy contentas de que se juegue en España. El factor casa es súper importante en esta competición. Nos hace especial ilusión que se juegue en casa y yo con ganas de que se juegue ya”.
Una tarea complicada para la seleccionadora
“Hacer un equipo no es sencillo. En el tiempo que he sido capitana han pasado trece jugadoras diferentes por el equipo. En esta ocasión Aliona Bolsova y Nuria Párrizas no están, que son jugadoras que han sido fijas en otras ocasiones y me da penita porque son jugadoras que nos han ayudado a estar en Sevilla, pero desgraciadamente solo tengo espacio para cinco”.
Paula Badosa estará en el combinado nacional
“Anunció el final de la temporada porque arrastró la lesión desde hace tiempo y quiso darse tiempo para recuperarse bien, pero las sensaciones han sido buenas, se encuentra bien, con ganas y con capacidad de llegar a Sevilla en buenas condiciones y me dijo: Anabel me veo bien, estoy volviendo a hacer físico, a jugar tenis, estoy sin dolor, es un objetivo bonito, jugamos en España, quiero estar en el equipo, quiero ayudar, y efectivamente es una buena noticia. Es una grandísima jugadora y una noticia que nos hace ilusión”.
Cada año se aprende una nueva lección
“Sin duda. Al final todas las eliminatorias que se juegan tenemos la experiencia de lo que sucede. El año pasado estuvimos muy cerquita de pasar a semifinales y la competición lo que demuestra es que el ránking es algo secundario. Hay que pelear cada punto y jugar cada partido como si fuera el último. Gran Bretaña compitió muy bien ante nosotros. Estuvimos cerca, a un punto de semifinales y eso tiene que motivarnos, de saber que estamos muy cerca muchas veces de esas semifinales y el mirarlo por la parte positiva, que estamos siempre cerca, con opciones cerca y pensar que por qué no este año. Y por qué no soñar con levantar la Copa, vaya”.
Polonia sólo lleva, de momento, a cuatro jugadoras
“Yo estoy un poco alerta porque Polonia convocó a cuatro jugadoras. Eso de repente, no sé si es porque Polonia no quiere convocar a más jugadoras o porque deja una puerta abierta por si Iga (Swiatek) puede cambiar de opinión. Yo prefiero plantearlo con que esta posibilidad existe para no llevarnos sorpresas. Para la competición es una mala noticia su ausencia porque es una de las mejores del mundo, espectacular. Pero si lo miro por la parte egoísta de capitana, el hecho de que Swiatek no esté en el equipo nos ayuda a la hora de afrontar esa eliminatoria”.
Sobre lo que supone Iga Swiatek
“Es una jugadora con unos números brutales, es una jugadora capaz de jugar bien en cualquier superficie y yo sería una ingenua si dijera que da igual que esté o que no esté. La realidad es que el hecho de que no esté nos ayuda pero hay que competir contra Polonia y jugar a tope cada punto. Cada punto que se juegue cuenta”.