WTA

Golubic es campeona del WTA 125 de Rouen

Golubic Andreeva WTA Rouen
Golubic campeona en Rouen. | Foto: PRESS OFFICE #PLO23

Viktorija Golubic es campeona del WTA 125 de Rouen. La suiza cierra una gran semana en Francia y se consagró tras vencer en el partido a la rusa Erika Andreeva. El código del partido fue 6-4 y 6-1. 

Finaliza el tenis en Francia. El WTA 125 de Rouen tenía su última función y enfrentaba en su partido final a la suiza Viktorija Golubic (105° WTA) preclasificada número siete del torneo, ante la joven de 19 años Erika Andreeva (166° WTA). La rusa, es la hermana mayor de una de las joyas y nuevas sensaciones del tenis femenino, Mirra Andreeva de 16 años, que actualmente está entre las sesenta mejores del ranking WTA.

La suiza llegó al partido final tras conseguir triunfos frente Jacquemont, Lemaitre, Ferro y Cristian en las semifinales, por su lado, Andreeva tuvo grandes resultados en su andar por Francia, venciendo a Teichmann, Dodin, Burruge y la siempre complicada Cornet en semifinales.

La suiza impone su experiencia para gritar campeona en Rouen

Sin dudas que Golubic partía como la favorita en este partido. La suiza es una vieja conocida, a sus 30 años, consigue un título importante para seguir avanzando en el ranking y sumar confianza a su juego. En el comienzo del primer set se mostró más seguro y menos tensa que su rival, eso le permitió conseguir un rápido break y poner 3-0 en el marcador. Sin embargo, Andreeva no bajaba los brazos y sobre el final del set recuperó el break y se posicionó al saque 4-5. Golubic se volvió a mostrar sólida desde la devolución y concretó los números para cerrar el primer parcial por 6-4.

La suiza supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Sus variantes y efectos estaban haciéndole daño a la rusa que no encontraba soluciones a lo que proponía Golubic. La suiza lanzada y contundente se puso 3-0 y se volvió la única protagonista del encuentro. Estaba siendo dueña del momento y lo que acontecía. Finalmente, la suiza cerró por 6-1 la segunda manda y se consagró en Rouen.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Ads