Noticias

Marin Cilic se tiene que retirar de Wimbledon

marin cilic retirada wimbledon
Cilic pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Baja muy sensible la del torneo de Wimbledon, que ve cómo uno de sus grandes alicientes se perderá el torneo en la capital británica. 

Cuadro del torneo

Wimbledon era una fecha marcada en el calendario de Marin Cilic. El tenista croata llegaba al tercer Grand Slam del año con un propósito claro, y ese no era otro que hacer valer su tenis poderoso y agresivo en una superficie que siempre se le ha dado bien a un tenista que sabe lo que es alcanzar la final de este torneo en 2017 cuando cayó ante Roger Federer en tres sets en un torneo en donde demostró que es un tenista muy a tener en cuenta en hierba.

Cilic llegaba con confianza

El gigante croata llegaba al tercer Grand Slam del año con la intención de hacer valer su buen momento de forma reciente. Cilic había hecho semifinales en Roland Garros hace menos de un mes en una superficie que no se adaptaba precisamente bien a su estilo ofensivo y a su buen servicio. La gira de hierba de Cilic se reduce a un torneo previo en Queens en donde cayó ante el serbio Krajinovic en semifinales, en la antesala del tercer Grand Slam de la temporada.

La relación de Cilic con Wimbledon es bastante especial. El croata alcanzó los cuartos de final de forma consecutiva entre 2014 y 2016 y posteriormente alcanzó la final ya mencionada en 2017 ante Federer. Su positivo por coronavirus le abre el cuadro a un Rafa Nadal que le evita como posible rival en octavos de final, y la baja de Cilic permite al luso Nuno Borges entrar de lucky loser al cuadro principal para medirse a McDonald en primera ronda del torneo británico.

 

Las palabras de Cilic

«Me entristece compartir que he dado positivo en COVID. He estado aislado y tenía la esperanza de llegar, pero desafortunadamente, todavía me encuentro mal e incapaz de competir al máximo nivel. Me rompe el corazón perderme Wimbledon y que mi gira sobre hierba termine de esta manera. ¡Estoy deseando competir de nuevo el año que viene!«.