Noticias

Djokovic logra un récord en victorias de Grand Slam

djokovic victorias grand slam
Djokovic saluda en Wimbledon | Foto: atptour.com

Novak Djokovic arrancó con el pie derecho su camino para defender la corona de Wimbledon y con su victoria en primera ronda acaba de conseguir un récord más en Grand Slams.

Para el serbio, actual número 3 del mundo, la acumulación de récords no para y en esta ocasión ha acrecentado más sus logros al convertirse en el primer jugador en la historia del tenis en llegar a la cifra de 80 victorias en cada uno de los cuatro Grand Slams.

Novak Djokovic venció al surcoreano Soonwoo Kwon en la primera ronda de Wimbledon en cuatro sets por parciales 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 lo que significó su victoria 80 en tierras londinenses. Así completo el ciclo de 80 victorias en los cuatro grandes.

Previo a Djokovic, el tenista que más cerca estuvo de lograr tal hito fue Roger Federer, quien ostenta un récord de 105 victorias en Wimbledon, 102 en el Australian Open, 89 en el US Open y 73 triunfos en Roland Garros, único Major que le faltó para llegar a 80 en todos.

Djokovic sigue rompiendo registros

Con su victoria de este lunes, Djokovic agregó sus 80 victorias en Wimbledon a sus 85 en Roland Garros, 82 en el Australian Open y 81 en el US Open.

Cabe mencionar que este dato involucra tanto al tenis masculino como el femenino, pues a pesar del gran paso de grandes campeones y campeonas, ninguno había completado dicha cifra en los cuatro Grand Slams.

Por otra parte, el tenista que se mantiene como el jugador con más victorias en un solo Major es Rafael Nadal quien suma ya 112 victorias en las canchas de Roland Garros, donde recientemente consiguió su decimocuarto título.

Ahora, el serbio buscará seguir acrecentado su récord de victorias en Wimbledon donde ya tiene rival para la segunda ronda, el australiano Thanasi Kokkinakis, que venció en la primera ronda en sets corridos al polaco Kamil Majchrzak. Este será el segundo duelo entre el serbio y el australiano. Su único antecedente se remonta a Roland Garros de 2015 donde Djokovic se llevó la victoria en tres sets.