Challenger

Daniel Masur se estrena en el circuito Challenger



Masur Bachinger Challenger Biella
Masur golpea una derecha durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista alemán ganó su primer título en este categoría. A sus 26 salió campeón en el Challenger de Biella 4 tras un largo e intenso partido en el que se pudo imponer en tres mangas a su compatriota Bachinger (6-3, 6-7(8), 7-5). 

Final alemana esperaba en el cuarto torneo de Biella. Masur y Bachinger habían sido los mejores durante toda la semana para llegar a luchar por el trofeo. Daniel Masur había superado a Pecotic, Arnaboldi, Sugita, Forejtek, Stakhovsky y Marchenko desde la fase previa hasta llegar a la gran final. Mathias Bachinger también llegaba desde la qualy y había superado a Claverie, Vanni, Santillan, Seppi, Ofner y Bonzi. Ambos se habían enfrentado en el Challenger de Mallorca en 2019 y el triunfo cayó para Masur en tres mangas.

Masur se impone en la final

En la primera manga no hubo mucho color y Masur se mostró más acertado. A los pocos minutos del inicio el marcador estaba 5-1 a su favor con una doble rotura. Bachinger pudo maquillar el marcador y ganar confianza para enfrentar el segundo parcial que tenía que ganar sí o sí para seguir luchando por el trofeo.

Mal se pusieron las cosas para Bachinger. Justo en el quinto juego recibió la rotura y su rival dejaba encarrilado el partido. En cambio Bachinger reaccionó rápida y con el contra break volvía a poner las tablas. No hubo más alternativas al resto y llegaron al tie break. Igualdad máxima pero el que se acabó imponiendo 10-8 fue Mathias para forzar el set y último set.

Masur era el primero en llevar la iniciativa en la última manga. Hubo alternativa al resto y es que los nervios se notaban. Ambos estaban cerca del título y lo pequeños detalles iban a marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor. Con el 6-5 Masur restaba por segunda vez para llevarse el duelo. Esta vez tenía dos oportunidades para finiquitar el encuentro. A la segunda cerró el partido y sumó así el primer título Challenger.

Facebook

Translate