Crónicas WTA

Masarova debutó con victoria en Australia

Masarova Sasnovich Australian Open
Masarova avanza en el Australia Open. | | Foto: Transylvania Open

Rebeka Masarova debutó con victoria en el primer Grand Slam de la temporada. La española venció a Sasnovich en la primera ronda del Australia Open. 

Masarova avanza en el Australia Open

Finalmente la espera terminó, el primer Grand Slam de la temporada llegó y todos los flashes del mundo del tenis apuntan a Melbourne. El Australian Open es uno de los torneos más importantes del circuito. El evento australiano es el gran objetivo de todos los jugadores. Rebeka Masarova (94° WTA) es una de las jugadoras españolas que jugará el cuadro principal del Abierto de Australia. La ibérica comenzó el año con derrota, tuvo un paso fugaz por Auckland, donde cayó ante Martic. Su debut en el primer Grand Slam de la temporada será ante Aliaksandra Sasnovich (83° WTA).

La española lidera y se lleva el match

En un partido sin favoritas, Masarova salió dispuesta a dominar y a controlar el match, a ambas jugadores les gusta tomar la iniciativa y dominar, pero en este caso, la española se mostró más sólida y fue que tomó el control de lo que sucedía. En un abrir y cerrar de ojos, Rebeka conseguía colocarse 3-0 en el marcador tras concretar un rápido quiebre. 

Sobre la mitad del set, Sasnovich comenzó a sentir más la pelota y eso la ayudó a ganar terreno en el partido, la bielorrusa conseguía disputarle la iniciativa a la española. Ambas comenzaron a sentirse más cómodas desde la devolución y eso provocó que haya una seguidilla de quiebres. Finalmente, la española consiguió jugar sólida con su saque y concretó el primer set por 6-3. 

Masarova supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo parcial, seguía imponiendo desde el fondo de cancha y sus tiros penetraban demasiado a la bielorrusa. Con un rápido break, Rebeka se colocaba 2-0 en el marcador. Sin embargo, Sasnovich conseguía recuperar lo cedido y poner 3-2 el score a su favor. A partir de ahí, el match encontraría un cierto equilibrio, pero nuevamente, sobre el final del set, la española sería más valiente y se animaría a proponer en los momentos importantes. Finalmente, con un nuevo rompimiento a su favor, Masarova concretó la segunda manga por 6-4.

Ads