WTA

Masarova se queda a las puertas del cuadro final en Australia

masarova jang open australia
Rebeka Masarova cae ante Jang en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Rebeka Masarova cae derrotada ante Jang Su-jeong (2-6, 3-6) en la fase final de la previa del Open de Australia 2022. La española pecó de impaciencia ante una jugadora que se convirtió en un muro para Rebeka, y que devolvía todas las bolas de forma incansable. La surcoreana jugará su primer cuadro final de Grand Slam.

Rebeka Masarova Jang Su-jeong se encontraban en la última ronda de la fase previa del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y coreana. Con anterioridad, se habían enfrentado en la tierra batida de Antalya 2021, con victoria para Masarova en tres sets. En esta ocasión, la española volvía a ser favorita, al estar casi 50 posiciones en el ranking por encima de Jang.

Masarova llegaba a la tercera y última ronda de la previa en Melbourne sin haber cedido ningún set ante Maleckova Snigur, mientras que Jang llegaba con triunfos ante Errani Preston, también sin ceder sets.

Jang supo aguantar

Desde el comienzo del partido, quedó claro que el saque no era el fuerte de ninguna de ellas. De hecho, en 17 juegos que tuvo el partido, 12 fueron juegos de break, ejemplificando la falta de inspiración al saca de ambas. En el primer parcial, llegaron después de hacer todo roturas al 3-2 para Jang, que sería el primer juego que la coreana confirmara. Con 4-2, volvería a romper, y no fallaría cerrando el set con su saque por 6-2.

En el segundo, Masarova empezaría mejor que su rival, ganando su primer juego al servicio de todo el partido. Después del 2-0, Jang ganaría tres juegos consecutivos, pero volvió a ceder con su servicio para el 3-3. Otros dos breaks sentenciaban la contienda a favor de la surcoreana Jang por 6-3, que clasificaba para el cuadro final en Melbourne.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate