Rebeka Masarova logró ganar su primer partido de la fase previa en el WTA 1000 de Dubái y se sitúa en la última ronda al doblegar a Olga Danilovic por un 6-3, 6-2 en poco más de una hora.
La jugadora española Rebeka Masarova es la reina de las fases de clasificación durante este 2023 ya que en todas las que ha participado excepto una (Open de Australia) las ha podido superar. En uno de los torneos más importantes de la temporada como es un torneo de categoría WTA 1000, la actual número 95 del mundo ha comenzado con muy buen pie. El sorteo no le puso una jugadora nada sencilla como es la serbia Danilovic, pero la superó con notoriedad.
En el primer parcial, una única bola de quiebre fue suficiente para la jugadora nacida en Suiza. Dentro del cuarto juego aprovechó esa opción que creó. Se postuló con garantías durante todo el asalto y cuando sirvió para llevárselo con el 5-3 fue el instante donde más dificultades pudo presenciar. La jugadora serbia se postuló con un 15-40 pero Rebeka dentro de su concentración atrapó a su oponente y la obligó a sucumbir.
Con el primer set en el bolsillo, la española continuó con su buen hacer. Iba a ser en el tercer juego cuando le valió para ir a por más. Mantuvo un 100% de efectividad en el registro de las bolas de quiebre ya que minutos después se colocó con más diferencia. A la hora de servir por el encuentro Masarova no tuvo problemas y se cargó a Danilovic en la fase previa del WTA 1000 de Dubái. Mañana luchará por una plaza en el cuadro final ante Rebecca Marino o Harriet Dart.
Bucsa acaba cayendo
Cristina Bucsa era la otra española que participaba en esta fase previa del torneo. Sin embargo, se vio sorprendida y superada por la gladiadora Laura Siegemund por un 6-2, 6-1 en hora y 10 minutos.