Noticias

Martínez se apaga ante Laaksonen

martínez laaksonen roland garros
Adiós de Martínez en primera ronda. Foto: ATP

El español Pedro Martínez se despidió en primera ronda de Roland Garros al caer contra Henri Laaksonen por 6-2, 4-6, 4-6, 6-7(1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez Henri Laaksonen se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y suizo. En el único precedente, que databa de la primera ronda de Roland Garros 2019, el suizo se llevó la victoria en tres mangas, sin apenas oposición del valenciano.

En esta ocasión, con un Pedro Martínez mucho más hecho, el de Alzira partía como claro favorito ante Henri sobre el papel.

Martínez da el primer paso

En el comienzo del partido, Pedro Martínez hizo válida su condición de favorito, rompiendo de inicio al helvético para sacar con 2-0. Sin embargo, Laaksonen igualaría para el 2-2 dando algo de emoción al marcador, pero Pedro Martínez desequilibraría pronto, consiguiendo dos quiebres que le dejaban en bandeja un 6-2 para adelantarse en el luminoso.

Sin embargo, en el segundo set cambiarían las cosas. Martínez dispondría de bolas de break en los tres primeros juegos al saque de Laaksonen (cuatro en el primero, una en el segundo, y una en el tercero), pero sería incapaz de aprovechar una sola de ellas. Por contra, Laaksonen convertiría la única de la que iba a disponer, y le sería suficiente para cerrar eventualmente el segundo set por 6-4 a su favor.

Nada más comenzar el tercero, Laaksonen se adelantaba por 2-0 tras un largo juego inicial que iba a caer de su lado para romper a Martínez Portero. Ahí, la lluvia hizo acto de presencia de nuevo, y suspendería el encuentro hasta el martes.

Laaksonen se escapa

En el segundo turno de la cancha en la que tenían que dirimir su cita, se presentaban para poder buscar el pase a segunda ronda sin que la meteorología les impidiera su rumbo. Fueron juegos muy largos durante esta manga y el de Alzira iba a situar la igualdad con el 3-3. Aun así, después de que a Henri le costara mucho confirmar el 4-4, en el próximo juego, Martínez se vio obligado a tener que sucumbir su turno al servicio para que el helvético sirviera para ganar.

Laaksonen, por tanto se iba a poner por delante en el envite sorprendiendo al español. En el cuarto, parecía vivirse la reacción de Martínez, pero después de conseguir la diferencia no lo pudo confirmar y el contrabreak metió más en la cita a Henri. A partir de entonces, los saques tuvieron mayor protagonismo a la hora de dirimir sus respectivos juegos. El tie-break tuvo su llegada con Laaksonen ganando por 7-1 y eliminó a Pedro Martínez en Roland Garros.

Translate