Noticias

Rune no da opciones a Shapovalov y avanza

rune shapovalov roland garros
Rune celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El joven danés ha confirmado un gran triunfo. Rune sigue a un gran nivel como en Lyon y finiquita por la vía rápida a Denis Shapovalov (6-3, 6-1, 7-684)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo más qué interesante el que esperaba entre Shapovalov y Rune en Roland Garros. El canadiense venía de hacer un buen torneo en Roma aunque siempre este tipo de superficie deja muchas dudas. Enfrente le esperaba un Rune que venía de hacer final en Lyon y de perder ante Norrie en tres mangas en la lucha por el título. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba una dura batalla.

Rune elimina a Shapovalov

El partido comenzó igualado durante los primeros juegos. Ambos tuvieron una oportunidad de break tanto en el cuarto como el quinto juego. El que la aprovechó fue Rune y gracias a ello era capaz de marcharse hasta el 4-2. Shapovalov tenía que reaccionar, pero no daba buenas sensaciones al resto. Además con su servicio en el noveno juego se complicaba la existencia en la primera manga y es que le dejaba a su rival dos bolas de set. A la segunda el danés acertaba y se llevaba la primera manga.

Empezaban a saltar las alarmas en Shapovalov cuando de repente veía como su contrincante empezaba con el 3-0 a favor. El canadiense estaba cometiendo muchos errores y la solidez desde el fondo de la pista de Rune le estaba pasando factura. Todavía iban a ir a peor las cosas y es que otro nuevo break le daban a Rune con el 5-1 la oportunidad de cerrar con el servicio el segundo parcial. Ganó en blanco el séptimo juego y de esta manera se quedaba a solo un parcial de avanzar a la siguiente ronda.

Shapovalov era el que llevaba la iniciativa en el marcador en el tercer parcial. Esto le daba algo de moral y es que todavía confiaba en la remontada. Tras superar los momentos más críticos salvando sobre todo al resto una bola de partido en contra y tras un break ponía el 5-5, recuperándose del juego anterior que había perdido con su saque. Shapovalov había resurgido pero necesitaba ganar el tie break de la tercera manga. Rune se mostró como durante todo el partido, mucho más sólido y efectivo por lo que acabó triunfando ante el canadiense por la vía rápida demostrando que es uno de los jugadores a tener en cuenta en este Roland Garros.

 

Translate