Challenger

Pedro Martinez avanza con paso firme en Oeiras

Pedro Martinez avanza con paso firme en Oeiras - Martínez Domingues Challenger Oeiras

Victoria sin contratiempos de Pedro Martinez en el Challenger de Oeiras, al imponerse en dos sets al portugués Joao Domingues por 6-4, 6-2. De jugador local a jugador local en su próximo compromiso.

Con paso firme. Así empieza Pedro Martinez su andadura en tierras lusas, dejando una imagen muy positiva ante un Joao Domingues que no ha tenido la paciencia necesaria para saber aguantar el tenis sólido y físico de un Pedro Martinez que demuestra el porqué la arcilla es su superficie favorita por excelencia. El partido no ha tenido mucha historia, y se ha visto la superioridad del tenista valenciano en esta superficie, y es que ya sabe lo que es llegar a tercera ronda en Roland Garros, en la edición de 2020. 

Hoy la superioridad ha sido palpable ante un Domingues que sigue asentado en el circuito Challenger y que tiene pocos argumentos ofensivos en su tenis, y es que hablamos de un tenista que juega todo el año sobre arcilla, salvo raras excepciones. Y de eso se ha aprovechado el tenista valenciano, imprimiendo un tenis directo y variado ante un Joao Domingues que tiene muy pocos recursos ofensivos para hacer daño al tenista español. Al tenista español se le ha visto muy sólido al servicio en el segundo set, salvando las pelotas de break en contra y siendo muy eficaz al resto durante todo el partido, y con un claro 2-0 sella su pase a segunda ronda, en donde se enfrentará al joven prometedor Nuno Borges, una de las joyas del tenis luso que venció a Bernabé Zapata.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads