Challenger

Coria eliminó a Molcan en Challenger Oeiras



Coria Molcan Challenger Oeiras 3 2021
Coria alcanzando una dejada | Foto: Oeiras Open

El argentino eliminó al eslovaco por 2-6, 6-4, 6-1 en 2h10m de partido por la primera ronda del ATP Challenger Oeiras 3. En la siguiente instancia se enfrentará con el portugués Gastáo Elías.

Coria y un duro debut ante Molcan

Un arranque ideal para Alex Molcan que rompió el servicio de Federico Coria en el segundo game, y luego de disputar 15 puntos, lo confirmó para adelantarse 3-0. Con grandes defensas, con un juego pesado por el revés de su rival y resistente desde el fondo de cancha, se lo veía mucho mejor al eslovaco en el partido. Ya en el séptimo game, nuevamente Molcan, con decisión, concretó la segunda ruptura del parcial. Sin embargo, a la hora de cerrar el set, llegó la presión y Federico recuperó en el momento justo del set. Pero, sin desconcentrarse, el no. 258°, con una gran ventaja a su favor, tiró la presión del otro lado de la red y forzó a los errores de Federico. De esta manera, se adueñó del primer set por 6-2 en 38 minutos.

El segundo set fue un montaña rusa. Federico Coria quebró y confirmó de entrada para tomar las riendas del partido, cambiando su actitud con respecto al primero, y jugando con más potencia. El argentino volvió a romper el saque de Alex Molcan en el quinto game para colocarse 4-1 y estirar el encuentro al set decisivo. Sin embargo, llegaron los errores para el no. 94°. Entregó su saque en el juego siguiente acumulando yerros, volvió a conseguir la distancia en su única oportunidad para quedar 5-2 y cerrarlo. Pero Molcan sabía perfectamente lo que tenía que hacer. Tiró toda la presión del otro lado de la red, con un amplio margen, y recuperó uno de los dos breaks para ponerse 4-5. Y en esta ocasión si, Coria terminó con el parcial en su tercer set point y emparejó el match por 6-4 en 55 minutos.

En el set final, Federico Coria sacó a relucir toda su capacidad y la diferencia que hay en el ranking entre los dos. El argentino quebró desde el arranque y mantuvo para quedar 3-1. Nuevamente, concretó rupturas en el quinto y en el septimo, ya con un Alex Molcan totalmente caído anímicamente y desganado, para finiquitar el partido y avanzar a la segunda ronda por 2-6, 6-4, 6-1 en 2h10m de juego. En la segunda rueda se enfrentará con el portugués Gastáo Elías.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate