El tenista húngaro Fabian Marozsan aplastó al bosnio Damir Dzumhur por 6-2, 6-1 tras apenas 50 minutos en la final del Challenger 80 de Banja Luka. De esta forma, el No. 239 del mundo se quedó con su primer trofeo en este nivel.
Fabian Marozsan está demostrando en esta temporada que está listo para pegar el gran salto y competir en un gran nivel. El húngaro de 22 años, en este 2022 hizo semifinales desde la clasificación en el Challenger de Milán, como su mejor resultado. Además, se quedó con el título del ITF M25 de Loule. En la semana previa, llegó a cuartos de final en el Challenger de San Marino, otra de sus grandes semanas. Ya en Banja Luka, derrotó a Sebastian Fanselow, Viktor Durasovic, Alexey Vatutin y Dragos Nicolae Madaras para llegar a la final.
Damir Dzumhur está lejos de ser ese jugador peligroso que supo demostrar en 2018, cuando llegó a ser No. 23 del ranking mundial. Alejado de las grandes luces, a sus 30 años sigue buscando regresar al gran circuito. En este 2022 el bosnio hizo cuartos de final en el ATP 250 de Montpellier y en el Challenger de Meerbusch, como sus mejores resultados. También, pasó las clasificaciones de Marsella y Marrakech. En su semana previa, cayó en la segunda ronda de Santo Domingo. Ya en Banja Luka, eliminó a Yevhenii Bondarenko, Filip Cristian Jianu, Nerman Fatic y Nicolás Álvarez para meterse en la definición.
Marozsan sorprende a los locales
En el arranque del partido se vio a un abrumado Fabian Marozsan, que salió a la cancha con las ideas muy claras y jugando a un altísimo nivel. Sin darle oportunidades a su rival, el húngaro rompió el servicio en dos oportunidades para sentenciar el 6-2 en tan solo 25 minutos.
Cuando el público esperaba la reacción de Damir Dzumhur, el tenista de 22 años tenía otros planes. Con total agresividad y mucha claridad y precisión para ejecutar los golpes, Marozsan fue desgastando al bosnio para sentenciar un apabullante 6-2, 6-1 en tan solo 50 minutos de juego.