Challenger

Diallo levanta su primer título en Granby

Diallo Shang Challenger Granby
Gabriel Diallo se consagró campeón por primera vez en Granby. | Foto: ATP Challenger.

El tenista canadiense Gabriel Diallo superó al chino Juncheng Shang por 7-5, 7-6(5) tras 2h06m de juego en la final del Challenger 80 de Granby. De esta forma, el No. 519 del mundo levantó su primer trofeo en este nivel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gabriel Dallo es una de las grandes promesas que surgieron en el último tiempo de su país, con apenas 20 años y realizando sus primeros pasos en el mundo Challenger. En esta temporada se decidió por dedicarse plenamente al tenis y los resultados llegaron rápido. El canadiense se consagró campeón en el ITF M25 de East Lansing. Luego, hizo primera ronda en el ITF M25 de Wichita y en el Challenger de Winnipeg. En sus semanas previas, recibió un wild card y quedó cerquita de pasar la qualy en Toronto. Además, llegó a octavos de final en el Challenger de Vancouver. Ya en Granby, derrotó a Dan Martin, Cedrik-Marcel Stebe, Azizi Dougaz e Hiroki Moriya para ser finalista.

Juncheng Shang tiene apenas 17 años y ya está dentro del Top 300 del ranking mundial, uno de los jovenes del futuro del tenis. En este 2022 se consagró campeón del Challenger de Lexington, como su mejor resultado. También, levantó el trofeo en el ITF M15 de Naples. Entre otras grandes semanas, superó la clasificación de Indian Wells. Ya en Granby, eliminó a Marko Stakusic, Colin Markes, Jordan Thompson y Aidan Mayo para llegar a la definición.

Diallo campeona apretadamente

En el primer set ambos se apoyaron en su saque para llevar adelante la final. Ya en el cuarto game, Juncheng Shang apretó con la devolución, generó un break point, pero no lo concretó. En el noveno, la chance de romper el servicio fue para Gabriel Diallo, aunque tampoco pudo. Cuando parecía que definirían en el tie break, el canadiense soltó sus mejores golpes y quebró en el momento indicado para luego sentenciar el 7-5 en 51 minutos.

Adentrados en el segundo set, nuevamente el servicio jugó un papel preponderante. Sin embargo, en dos oportunidades el chino rompió el servicio e inmediatamente no logró sostenerlo. Finalmente, definieron en la muerte súbita. Allí, Shang llegó a colocarse 5-4 a un paso de estirar la final, pero Diallo sacó lo mejor de sí para cerrar con una gran volea su primer título por 7-5, 7-6(5) en 2h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.