Noticias

Mario Vilella anuncia su retirada del tenis

mario vilella retirada tenis
Vilella celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista ilicitano anuncia su retirada del tenis profesional a la edad de 27 años al no sentir la motivación de antaño. 

La aventura de Mario Vilella en el tenis ha llegado a su fin. El tenista valenciano anunció a todos de manera sorprendente que decide colgar la raqueta de forma definitiva al no verse capaz de seguir rindiendo con la misma ilusión que en tiempos pasados, y que debido a ello pone punto y final a su carrera tenística.

Un repaso a su carrera

El jugador natural de Elche se va del panorama tenístico con dos títulos Challenger en su haber (uno en Praga 2019 y otro en Todi 2021)  y con otro Challenger en dobles (Noumea 2020) y con una carrera muy labrada a base de circuitos menores como Challenger o ITF. Mario puede presumir de haber jugado un Grand Slam por partida triple, con dos presencias en Australia (2020, 2021) y una en Roland Garros (2021). En todas esas ocasiones tuvo que superar una exigente fase previa, y tuvo la suerte de poder jugar ante tenistas de la talla de Roberto Bautista o Karen Khachanov.

El ilicitano era un jugador con un estilo propio de la arcilla española, y que basaba su tenis en el fondo de pista y en buscar la solidez desde la línea de fondo. Una de las cualidades de su juego era su buen primer servicio con el que podía conseguir varios aces en un mismo encuentro, aunque en ocasiones cometía muchas dobles faltas en los encuentros al buscar apurar demasiado. El último partido en la carrera del ilicitano fue en la fase previa de Wimbledon de este año en donde se tuvo que retirar en la segunda manga ante Zdenek Kolar, y fue en ese momento cuando decidió dejar de lado el tenis de forma definitiva al sentir que ya no le llenaba del todo como lo hacía antes.

Se retira Mario Vilella, un guerrero en la pista y que se puede ir con la cabeza bien alta de haber dejado todo lo que tenía de él en una pista de tenis. Mario, no te olvidamos.