El burgalés Mario Mansilla quiere levantarse y seguir peleando por sus metas a pesar de la mala suerte que ha tenido con las lesiones en los últimos meses. También nos recordó sus mejores momentos y la posibilidad de hacerse un especialista del dobles.
Ver esta publicación en Instagram
Mario Mansilla y el recuerdo de jugar Roland Garros
Mario Mansilla está pasando por un momento complicado después de una dura lesión que le ha tenido alejado de la competición muchos meses. El burgalés seguirá trabajando para encontrar su mejor versión y cumplir sus sueños. Además nos recordó el aprendizaje de la etapa Junior, su participación en Roland Garros y la posibilidad de dedicarse en el futuro exclusivamente al dobles.
El momento de su carrera
«Estoy pasando por un momento complicado, ya que pasé todo el año lesionado en la muñeca. Eso no me dejó competir durante todo el año pasado y al principio de este. La vuelta está siendo un pelín complicada. No están siendo los resultados y las sensaciones que me gustarían. Toca seguir entrenando y poco a poco volverán a salir las cosas«.
La dificultad de las qualys de ITF
«Diría que es complicado porque hay que jugar muchos partidos y si pasas llegas con un cansancio extra al cuadro final, por lo que hay que estar bien preparado físicamente, tenísticamente y mentalmente«.
Su experiencia en Roland Garros Junior
«Fue una de las mejores experiencias de mi vida, jugar un Grand Slam es un sueño que tenía desde pequeño. Fue increíble estar compartiendo con los mejores del mundo«.
Su etapa junior
«La recuerdo como una muy buena etapa. Es una etapa que se disfruta y donde los torneos son muy buenos, están muy bien organizados y además conseguí bastantes títulos, sobre todo en dobles. Tengo muy buenos recuerdos«.
Su mayor aprendizaje
«Lo que aprendí de la etapa Junior a profesional es que hay que estar muy bien preparado. Hay muchísima gente que juega muy bien, pero no es lo mismo estar aquí que todos están físicamente y mentalmente mucho más preparados«.
Su pareja de dobles, Alejandro García
«Es como un hermano para mí. Llevamos juntos doce o quince años. Básicamente toda la vida juntos. Es uno de mis mejores amigos. El éxito se debe en gran parte porque se nos da bien y por nuestra capacidad de concentración. Nos entendemos muy bien tanto dentro como fuera de la pista y disfrutamos mucho«.
¿Futuro exclusivo en el dobles?
«Lo he pensado. Si se me empieza a dar muy bien en el dobles, no me importaría«.
Dificultad de ser profesional
«Lo más difícil es la constancia, la disciplina, el día a día. Hay muchísima gente que lo está intentando como yo y solo lo consiguen muy pocos«.
Comentar...