Noticias

Machac elimina a Robredo en Wimbledon

Robredo Machac qualy wimbledon
Robredo en Wimbledon | Foto: Wimbledon

Larga y tenso partido entre el español y el checo que se acabó decantando por 10-8 en la tercera manga. Robredo luchó hasta el final y llegó a sacar para ganar el partido (5-7, 6-4, 8-10). Gran papel del catalán que a pesar de su edad sigue compitiendo en el circuito.

Tommy Robredo iniciaba su andadura en Wimbledon el martes en la fase previa. Otra qualy de un Grand Slam para el tenista catalán que sigue buscando estar en la élite del tenis a pesar de su edad. No tenía un debut fácil ante un joven checo llamado Machac, un tenista muy peligroso con un gran futuro por delante. El español iba a intentar cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Por su parte el checo tampoco llegaba con buenas sensaciones tras haber caído en las dos semanas del Challenger de Nottingham a las primeras de cambio.

Tommy aguanta

Robredo empezó mejor con un break en el primer juego, algo que le daba tranquilidad. En cambio, le duró poco la ventaja porque en el cuarto juego su rival puso las tablas con el 2-2. Desde ese momento no hubo más alternativas en el set hasta que con el 6-5 Machac se disponía a restar para llevarse la primera manga. Tommy se encontró con un 0-40 y cedió su servicio para después de pelear durante mucho tiempo acabar perdiendo el primer parcial.

En vez de bajar los brazos Robredo siguió luchando. El duelo continuó parejo y se empezaba a notar el cansancio. Los servicios empezaban a ser menos efectivos y la tensión se palpaba en el ambiente tras el 4-4. En ese juego Robredo tuvo que salvar tres bolas de break para poner las tablas en el marcador. En el siguiente tras ganar confianza quebraba a su rival y tenía el servicio en sus manos para forzar el set definitivo. Esta vez no falló y ganando el juego en blanco forzó la última manga.

Una dura derrota

Robredo parecía llegar mejor físicamente y mentalmente al último set del partido. El catalán fue el primero en tomar ventaja con el 2-1 a su favor y un break que le dejaba más cerca del triunfo. Machac se recuperó en el octavo juego poniendo otra vez las tablas. Robredo salvó bola de partido en el décimo juego en contra para seguir con las aspiraciones de estar en el cuadro final del torneo. Llegó a sacar Robredo para ganar el partido en el decimotercer juego. Su rival aguantó y puso el 7-7. Luego aprovechó muy bien que iba por delante en el marcador para certificar un triunfo agónico y despedir a Robledo de este Grand Slam, tras un gran partido de ambos.

 

Translate