Curiosidades

Los récords que persigue Roger Federer en 2020

Récords Roger Federer 2020
Roger Federer sacando en el Masters 1000 Shanghai | Foto: @atp_tour

Roger Federer es considerado el mejor tenista de la Historia del tenis, aunque todavía quiere agrandar más su leyenda. En 2020 puede romper muchos récords que están en manos del estadounidense Jimmy Connors.

El tenista tiene un 2020 fijado sin duda por la cita de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokyo, en los que todo apunta serás sus último Juegos. Federer también está cada vez más cerca de superar a Jimmy Connors en algunos de los récords en lo que pasaría a ser el primero en la historia desde la Era Open. Son muchos los que creen que lo conseguirá pronto, aunque otros piensas que una vez que consiga estos hitos su retirada estará más cercana.

El estadounidense se retiró muy tarde, a los 43 una edad muy superior a la que se suelen retirar los jugadores de este deporte habitualmente, aunque con el paso de los años estamos viendo que a partir de la treintena es cuando muchos jugadores adquieren esa madurez necesaria para poder ganar títulos. El 2020 puede ser histórico para Federer que podrá batir unos nuevos récords que cada vez tiene más cerca en el horizonte.

Títulos

En este particular ranking Roger Federer está a solo seis del estadounidense. En 2019 sumó otros cuatro títulos a sus vitrinas para hacer algo histórico y ser el segundo jugador en llegar a los 100 títulos en Dubai. Jimmy Connors tiene en estos momentos 109 por los 103 de Federer. Parece complicado imaginar que el helvético se retire sin mejorar este registro que le convertiría en el jugador con más trofeos en la Era Open.

Partidos ganados

Roger Federer tiene a menos de 50 victorias al americano en otra tabla que también lidera el ex jugador. En caso de que repita los registros de esta año con 53 triunfos, además de que la Laver Cup cuenta para esta estadísticas todo parece ser que 2020 puede ser el año en el que Federer se convierta en el tenista con más triunfos de la historia del tenis también desde la Era Open. En estos momentos Connors tiene 1274 triunfos y Federer 1237.

Partidos jugados

Poca distancia también existe en el número de partidos jugados. Jimmy Connors posee 1557 aunque esta estadística en caso de que no ocurra ninguna desgracia para Federer según esta planeado su calendario sí que parece clara de superar esta temporada. El estadounidense llegó a jugar 1557 partidos mientras que Federer tiene en estos momentos 1507.

Finales ATP

Roger Federer también está por detrás de este jugador en esta particular clasificación. Sólo les separan siete finales en estos momentos y veremos sí es capaz también en 2020 de superar al americano. La temporada de hierba y sus torneos predilectos en pista dura hacen que parezca que sea posible, aunque para ello deberá tener una gran temporada porque disputar siete finales no es algo sencillo. El suizo tiene 157 finales en torneos ATP jugadas y Connors dejó sus registros en 164.

Semifinales ATP

En esta estadística no le superará este año y veremos sí es capaz de hacerlo antes de su retirada, porque existe una clara diferencia del resto de récords que puede batir. Jimmy Connors llegó a jugar hasta 240 semifinales y Federer tiene 210, con lo cual, debe hacer 31 semifinales más para poder arrebatar este trono.

Translate »