Opinión

Los objetivos de Rafa Nadal para acabar 2019 por todo lo alto

Los objetivos de Rafa Nadal 2019
Rafael Nadal en un partido durante las Nitto ATP Finals | Foto: rctb1899.es

El español quiere poner la guinda a una temporada en la que está siendo uno de los principales protagonistas. Nadal tiene aún tres retos pendientes esta temporada a pesar de quedar pocas semanas. ¿Lo conseguirá?

Rafa Nadal está volviendo a brillar este 2019. Sus números son asombrosos después de conquistar el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open. De esta manera entre Djokovic y Nadal se han repartido los cuatro Grandes de la temporada de forma intercalada. El español está más cerca que nunca en el ranking de jugadores con más títulos de Grand Slam y será en 2020 cuando pueda alcanzar al primer clasificado, Roger Federer.

Los años parece que siguen mejorando a un jugador que continúa superándose campaña tras campaña. Este 2019 es la primera vez que ha llegado a jugar tres finales de Grand Slam, consiguiendo levantar el trofeo de campeón en dos ocasiones (Roland Garros y US Open). En Wimbledon se quedó cerca de lograr el pleno de torneos en los cuatro campeonatos más importantes, pero se quedó en las semifinales. Por el momento ha jugado once torneos, con cinco finales y cuatro títulos. Sin embargo hay tres retos que están en el punto de mira del español y que están marcados en rojo en el calendario del balear para acabar el año por todo lo alto.

El número uno del ranking mundial

Rafa está más cerca de poder arrebatar a Djokovic el trono del tenis masculino. El serbio tendrá una dura misión para defender el número uno, ya que Nadal tiene en sus manos poder volver a la ansiada primera plaza y acabar por quinto año en su carrera como el mejor tenista del ranking ATP. Los años anteriores fueron en 2008, 2010, 2013 y 2017. No parece complicado ya que la diferencia entre el de Belgrado y el de Manacor está en sólo 640 puntos. Djokovic tiene muchos puntos que defender y en cambio Nadal no participó en el tramo final de la temporada pasada por problemas físicos. Además Nole con sus dolores de hombro no sabemos cómo estará de cara a la competición.

Las Nitto ATP Finals

El Torneo de Maestros es uno de esos torneos que hasta el momento se le han resistido al español. Las condiciones rápidas de este torneo que reúne las ocho mejores raquetas del circuito no ayudan al español, pero puede que este 2019 sea diferente. Nadal llega el que mejor si lo comparamos con el `Big Three´ y esta confianza puede suponer un plus para el español. También hay que valorar que a pesar de acabar el US Open con calambres, es el año que Rafa llega más `sano´ en cuando a molestias físicas. Por ello puede que este 2019 sea el momento de inaugurar el casillero en las Nitto ATP Finals, que además coincidiría con la última edición en Londres.

La Copa Davis en casa

El nuevo formato que estrenará la Copa Davis también está en el punto de mira del español. Sin duda que la primera edición de esta nueva versión sea en Madrid, ante su público hacen que Rafa sea el líder de un equipo español que está llamado a ser uno de los favoritos. El binomio afición y Rafa deben funcionar a la perfección para poder acabar y despedir un 2019 que hasta el momento está siendo sobresaliente, pero que puede incluso mejorarse.

 

Translate »