Opinión

Los cálculos para acabar como número uno de la temporada 2019

Número uno ATP 2019
Novak Djokovic celebra una victoria en el Masters 1000 Shanghai | Foto: antena2.com.co

El `Big Three´ está en una lucha constante. Los tres están más igualados que nunca en Grandes Títulos conquistados. Llega el final de la temporada y los tres tienen un calendario similar con el objetivo de acabar el 2019 en la primera plaza del ranking ATP. ¿Quién lo conseguirá?

Sin duda que nos espera un final de año apoteósico para decidir quién será el número uno del ranking mundial al terminar la campaña. Ya sabíamos que era un año complicado para Novak Djokovic por todos los puntos que tenía que defender. Hasta Wimbledon el serbio llegó sobrado, jugando a un gran nivel. Tras el Grand Slam de la hierba, su nivel bajó y tocó fondo debido a los problemas físicos en el hombro en el US Open. Ahora le toca recuperarse y defender el trono con uñas y dientes al que viene acechando de cerca Rafa Nadal. El español lo tiene claro y quiere igualar al suizo y el helvético acabando por quinto año como el líder de la clasificación mundial. Por el momento el serbio tiene ese lugar y cada semana recorta más diferencias en el ranking con más semanas como número uno ante Federer.

El balear domina por su parte la Race To London, siendo el mejor jugador de la temporada y cada vez queda menos para acabar el 2019 en esta posición. Londres será la sede por última vez de este torneo que recogerá a las 8 mejores raquetas de la campaña y que tiene a Nadal con más ganas que nunca. Por el momento el `Big Three´ está clasificado y se ha unido tras su magnífico US Open el ruso Daniil Medvedev.

Puntos que defiende el `Big Three´

Novak Djokovic (2.600)

  • Título en Shanghai
  • Final en París
  • Final ATP Finals

Rafael Nadal (0)

El español no disputó ningún torneo tras el US Open por los problemas físicos que acusó. En cambio este año ha tenido mayor suerte y su gran manera de gestionar el calendario junto a su equipo le van a permitir tener muchas opciones de volver a acabar el año como número uno del ranking ATP. Rafa puede sumar en cualquier torneo, mientras que Djokovic debe rallar la perfección para defender su legado de la temporada anterior.

Roger Federer (1.620)

  • Semifinales Shanghai
  • Título Basiela
  • Semifinales ATP Finals
El botín hasta final de temporada

En caso de que alguno de los tres jugadores dispute los dos Masters 1000 y las Nitto ATP Finals el máximo de puntos que puede sumar son 3.500. La diferencia entre Djokovic y Nadal está en estos momentos en 640 puntos y entre el serbio y el helvético en 2.735. Los últimos rumores confirman que la dolencia del balcánico puede ser más grave de lo que se pensaba al principio. De esta manera es una incógnita saber el estado físico del número uno del ranking. Lo que está claro es que Rafa su principal perseguidor lo tiene más cerca que nunca y mirando el calendario más los puntos que defiende cada uno parece complicado que el español no vuelva a recuperar la primera plaza.

 

Translate