Grand Slam

Los números que deber saber de los enfrentamientos entre Djokovic y Federer

Cara a cara Novak Djokovic y Roger Federer
Roger Federer y Novak Djokovic Laver Cup | Foto: lanacion.com.py

Novak Djokovic y Roger Federer son los protagonistas de la final en Wimbledon 2019. Tras analizar la previa de cara a uno de los grandes partidos de este año vamos a desgranar todos los números en sus anteriores enfrentamientos. ¿Quién es el favorito?

Serbio y helvético medirán sus fuerzas en la gran final del domingo en Wimbledon. La hierba londinense vivirá un partido que puede pasar a la historia. El Djokovic – Federer es uno de los partidos más repetidos en finales de Grand Slam. Entre los dos han jugado 47 partidos, el segundo duelo más repetido de la Era Open. Muchos son los alicientes de este partido que tendrá el mundo del tenis parado. Vamos a ver todos los números de estos enfrentamientos previos entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Balance general

El serbio es el que gana hasta el momento el cara a cara con Federer. Tras 47 partidos, el serbio tiene 25 victorias por las 22 del suizo. Al igual que Nadal los dos tienen ganados el h2h frente al suizo, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. El actual número uno es un jugador muy versátil con un amplio repertorio de golpes. Esta facilidad para jugar desde el fondo de la pista unida a la regularidad durante sus partidos son las mejores armas de estos jugadores que han ganado a Roger hasta el momento sus enfrentamientos.

La finales

En la lucha por el títulos, es decir, en las finales el balcánico domina con más facilidad. Hasta antes de Wimbledon 18 finales en el circuito ATP han visto este enfrentamiento. De ellas 12 han sido con triunfo para Nole y justo la mitad, 6 para el de Basilea.

Grand Slam

En los torneos de máxima categoría la balanza también se decanta para Novak. Los Grand Slam han vivido 15 enfrentamientos entre ambos, con 9 victorias de Djokovic y 6 de Federer. La capacidad de Djokovic para jugar su mejor tenis en las grandes citas siempre ha estado con él a lo largo de su carrera y por eso le ha permitido ser uno de los mejores de toda la historia.

Wimbledon

La hierba es la superficie preferida de Roger Federer, el considerado `Rey de la hierba´ como muestran las estadísticas siendo el jugador con más victorias desde la Era Open en esta superficie. En cambio nuevamente Djokovic domina en los partidos que han jugado en Wimbledon con 2 victorias y 1 derrota. Únicamente la primera vez, en 2012 y es semifinales Federer pudo ganar. Las otras dos, 2014 y 2015 fueron dos finales con ambos triunfos para el del Belgrado.

Semifinal 2012 → Federer – Djokovic (6-3, 3-6, 6-4, 6-3)

Final 2014 → Djokovic – Federer (6-7, 6-4, 6-7, 7-5, 6-4)

Final 2015 → Djokovic – Federer (7-6, 6-7, 6-4, 6-3)

Tie breaks

Los tie breaks son más que importantes en hierba. Al ser una superficie en la que el servicio coge más importancia que en otras pistas más lentas, hay numerosos sets que se resuelven en la muerte súbita. Aquí la igualdad es máximo. En sus enfrentamientos han llegado a disputar 24 tie breaks, con 12 ganados para cada uno.

Translate