Estadísticas

Partidos más repetidos en finales de Grand Slam



Partidos más repetidos en finales de Grand Slam
Murray y Djokovic | Foto: eurosport.co.uk

¿Qué jugadores tienen más partidos repetidos en finales de Grand Slam? Algunos jugadores son casi fijos es estos torneos que solo se disputan cuatro veces al año. Además muchas de estas finales han pasado a la historia por el nivel de su tenis. Estos son los partidos más repetidos en finales de Grand Slam.

La hegemonía del ‘Big Four’ se hace presente es esta estadística, ya que los tres partidos más repetidos en finales de Grand Slam pertenecen a los cuatro jugadores que han marcado un época en este deporte. Federer y Nadal eran los que más finales de Grand Slam habían disputado el uno contra el otro, con un número en total de hasta 9 ocasiones, pero tras Roland Garros 2020, Djokovic y Nadal empataron.

Djokovic y Murray cierran el podium con siete finales de Grand Slam, es decir si sumamos estas tres cifras tenemos un número de 24 finales entre ellas, hay las que hay que añadir las 4 de Federer y Djokovic llegando a un número de 28 una cifra estratosférica. Hace algunas décadas también repitieron final hasta en cinco ocasiones Wilander y Lendl y Sampras contra Agassi con algunos duelos que quedaron grabados en las retinas de los aficionados. Tras la final que jugaráb en Wimbledon Djokovic y Federer ambos se han enfrentado en 5 finales de Grand Slam.

Para cerrar el ranking de partidos más repetidos de Grand Slam hay tres duelos empatado con 4 finales. Primero están Connors y Borg. El sueco se ha enfrentado en ese mismo número de ocasiones a McEnroe. También con ese mismo número están Federer y Roddick.

Estadísticas a 11 octubre 2020

1- Federer 🇨🇭 – Nadal 🇪🇸 9
1- Djokovic 🇷🇸 – Nadal 🇪🇸 9
3- Djokovic 🇷🇸 – Murray 🇬🇧 7
4- Wilander 🇸🇪 – Lendl 🇨🇿🇺🇸 5
4- Sampras 🇺🇲 – Agassi 🇺🇲 5
4- Federer 🇨🇭 – Djokovic 🇷🇸 5
7- McEnroe 🇺🇸 – Borg 🇸🇪 4
7- Connors 🇺🇸 – Borg 🇸🇪 4
7- Federer 🇨🇭 – Roddick 🇺🇲 4

Translate »