Grand Slam Previas

Previa final masculina Wimbledon 2019: Djokovic – Federer

Previa masculina final Wimbledon 2019
Djokovic y Federer se saludan tras un partido en Wimbledon | Foto: hoy.com.do

El domingo 14 de julio Wimbledon vivirá una final entre Novak Djokovic y Roger Federer. Ambos lucharán por un nuevo título en el tercer Grand Slam de la temporada. Los números de todos los enfrentamientos previos favorecen a Djokovic. ¿Cuáles son las claves de la gran final?

La final más esperada es la que se podrá ver el domingo en Wimbledon. Novak Djokovic, actual número uno y defensor del título y Roger Federer el hombre récord sobre césped. Sin duda era el partido soñado una vez visto el sorteo y sabiendo que el suizo se iba a encontrar con el Nadal en semifinales. El helvético fue mejor que el mallorquín en la penúltima ronda y se ha ganado disputar el trofeo ante el número uno del mundo.

Wimbledon ya ha vivido momentos que pasarán a la historia este 2019. Roger Federer consiguió superar en dos marcas a Connors. En primer lugar ha sido el primer jugador en llegar a las 100 victorias en mismo Grand Slam. Además también superó al estadounidense como el jugador con más victorias sobre hierba en la Era Open. Djokovic es el jugador que muchos consideran que acabará superando al helvético en muchos de los récords que posee. Ambos medirán sus fuerzas el domingo en la `Catedral del Tenis´.

El serbio a todo gas

Novak Djokovic ha jugado casi un torneo perfecto. Únicamente se ha dejado dos sets por el camino, ante Hurkacz y Bautista. Nole ha dominado todos sus partidos sabiendo en que momento necesitaba meter una marcha más para acabar el encuentro. Sus dos último partidos ante Goffin y Bautista dejó claro todo su potencial, arrasando en la pista en algunos momentos para confirmar que es el máximo favorito. Wimbledon 2018 fue testigo de la resurrección de la mejor versión de Novak y un año después está nuevamente luchando por el título.

Federer, el elegido

Roger Federer es de esos jugadores con un talento especial para jugar en hierba. El suizo sabe utilizar sus armas a la perfección para superar a cualquier adversario. En Wimbledon realmente solo tuvo algún problema ante Nishikori o Nadal pero según pasaban los minutos fue mostrando su superioridad en la cancha para superar a sus adversarios. El domingo se medirá ante Djokovic en la final con el objetivo de levantar su título número 9.

Las claves

A priori será un partido igualado, pero tras el nivel mostrado por el serbio es más favorito que el suizo. La hierba está más lenta que otros años, con poco hierba en el fondo de la pista lo que permite poder jugar un tenis desde el fondo de la pista. Todos los puntos que se alarguen beneficiarán al serbio. Por ello Federer intentará jugar agresivo, variando sus golpes y con numerosas subidas a la red con el objetivo de presionar a su rival.

Federer ha salido en la mayoría de partidos un poco frío este año. Este será uno de los aspectos claves, ya que si no quiere sustos debe estar al máximo desde el primer punto. El servicio no le está funcionando del todo bien a Roger este Wimbledon cosa que deberá mejorar para poder ganar puntos rápidos. Djokovic es un jugador versátil, con poco puntos débiles y ahora deberá seguir demostrando de que pasta está hecho revalidando el título de campeón.

Ambos se han visto las caras en 47 ocasiones. El balance hasta el momento es favorable para el serbio con 25 triunfos por los 22 del suizo. Habrá que ver que ocurre en el siguiente capítulo de dos de los mejores jugadores de la historia del tenis.

 

Translate