Estadísticas

Los hitos conseguidos en el año 2018



Hitos de la temporada 2018
Hitos de la temporada 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

La ATP ha publicado los mayores hitos que se han superado este año con muchos jugadores como protagonistas. El `Big Three´ está presente acompañado por Feliciano López, Verdasco, Gasquet o Isner. Os contamos todas las barreras que se han roto este 2018.

Roger Federer

Y es que el primero de todos viene protagonizado por Roger Federer, siendo el primer tenista desde que se crearon los rankings ATP en ser número uno del mundo a los 36 años de edad, agrandando así un poco mas su leyenda. Y todo ello gracias a su brillante comienzo de temporada, logrando el título en Australia y alcanzando 20 títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal

El segundo gran protagonista fue el español.Principal protagonista del segundo trimestre del año, logró la impresionante cifra de 11 títulos en Barcelona, Montecarlo y Roland Garros, un hito de valor incalculable. También fue capaz de alcanzar las 900 victorias de la era Open. Y lo logró en su superficie predilecta, en el polvo de ladrillo de París.

Novak Djokovic

El tercer gran protagonista es Novak Djokovic. Y tal vez sea el que haya batido uno de los récords más impresionantes que se recuerdan, como lo es su escalada hacia el número uno del mundo, llegando a ser el número 22 en el ecuador de la temporada. Pero sin duda, el gran récord del serbio esta temporada ha sido conquistar todos los torneos de Masters 1000 en al menos una ocasión, lo que configura un hito de una dificultad enorme. Por último, también fue capaz de alcanzar su victoria número 800.

Isner sacando en Roland Garros | Foto: @rolandgarros
Las otras estadísticas de la temporada

Por otro lado, no sólo los mejores posicionados del ranking han logrado récords. El estadounidense John Isner, sacador por excelencia, alcanzó la cifra de 10.000 saques directos. Un número que demuestra su talento y constancia con el servicio a lo largo de su carrera. También batió un registro Feliciano López, al disputar por vez número 66 un cuadro principal de Grand Slam. Y lo logró sobre el césped de Wimbledon, un lugar ideal para conseguirlo. En cuanto a registro de victorias, tanto Verdasco como Gasquet alcanzaron la bonita cifra de 500 victorias a lo largo de su dilatada carrera.

La modalidad de dobles

En relación a la categoría de dobles, Mike Bryan fue número uno del mundo de nuevo a la edad de 40 años, siendo el jugador más longevo en lograrlo en esta categoría. No obstante, lo logró esta vez de la mano de Jack Sock debido a la lesión de su inseparable hermano y compañero Bob.

Por último, también en la categoría de dobles, Leander Paes registró 750 victorias y 54 títulos de dobles.

Translate »