ITF

ITF Pontevedra: Sergio Callejón cierra una semana perfecta para ser campeón

ITF Pontevedra: Sergio Callejón cierra una semana perfecta para ser campeón
Sergio Callejón, el campeón de singles en Pontevedra. | Foto: @sergioocallejon/Instagram

2 min de lectura

ITF Pontevedra: Sergio Callejón cierra una semana perfecta para ser campeón
  1. Sergio Callejón se consagra en Pontevedra
  2. García Carbajal y Palomar se llevan el título en dobles

El ITF masculino de Pontevedra ya conoce a sus nuevos campeones. Sergio Callejón en singles y Xavi Palomar con Alex García Carbajal en dobles terminaron la semana con el trofeo en sus manos.

Cuadro ITF M15 Pontevedra 2026

Entre el 5 y el 11 de octubre, el Club de Tenis Pontevedra ha celebrado una nueva edición del Pontevedra International Open, volviendo a darle protagonismo a Galicia en el circuito internacional masculino de ITF. Tras una seguidilla de partidazos jornada tras jornada, llegaba el turno de definir a los campeones de este torneo de categoría M15, con presencia española tanto en la final de singles como en la de dobles.

Sergio Callejón se consagra en Pontevedra

Final de espectáculo para el cuadro de singles en el Pontevedra International Open, con el enfrentamiento entre dos de los tres principales cabezas de serie del torneo. Sergio Callejón, segundo sembrado del certamen gallego, ha cerrado una semana espectacular para levantar un nuevo título, el segundo ITF de su carrera, sin ceder sets hasta las semifinales y encarrilando victorias ante el alemán Thurner, el suizo Burdet, el portugués Marques y el esloveno Ziga Sesko, para luego citarse en la definición con el francés Matisse Bobichon.

La final comenzaría realmente a pedir del mallorquín, que dominaba el partido para quedarse con el primer set por un contundente 6-1. La lluvia se hacía presente para suspender parcialmente las acciones, algo que cambiaría la dinámica sustancialmente, planteando una remontada de Bobichon, que mostraba otra versión para nivelar la historia con otro 6-1 en el marcador. Sin embargo, cuando todo parecía favorecer al galo en la recta decisiva, nuevamente Callejón tomaba el control del resultado para firmar el 6-1 final y así consagrarse campeón en Pontevedra.

García Carbajal y Palomar se llevan el título en dobles

Durante la jornada del sábado en el Club de Tenis Pontevedra, también tenía lugar la definición del cuadro de dobles, prometiendo un partidazo y también con presencia española, al contar con la dupla de Alejandro García Carbajal y Xavi Palomar, enfrentando a los máximos favoritos del torneo, los portugueses Vasco Leote Prata y Diogo Marques. El primer parcial se iba a definir por meros detalles y en una definición muy ajustada, donde la pareja española iba a quebrar en el momento oportuno para llevarse la ventaja por 7-5. Dinámica similar para el segundo set, con todo igualado y un tiebreak clave para definir esta manga. García Carbajal y Palomar sellarían su victoria con un 7-6(6) para quedarse con el título en Galicia.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads