Curiosidades

Los cinco tenistas más altos del top 100

Cinco tenistas más altos top 100
Opelka disputando un partido en el ATP Tour | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los jugadores más altos? La página oficial de la ATP nos da los detalles y arroja resultados sorprendentes. Hay más de un gigante no tan esperado

Si la semana pasada, le tocaba a los jugadores más pesados, este artículo va destinado a las torres del top 100. Todas ellas competitivas y letales como la pieza de ajedrez. El circuito actual está dominado por jugadores altos y pesados. La mayoría de los tenistas usan estas cualidades para imponerse a sus rivales, si bien otros utilizan la velocidad, la resistencia y la magia a fin de desnivelar los partidos.

Salvo contadas excepciones, los cañoneros se imponen a los peloteros. En línea con lo anterior, basta con ver los participantes de la última Next Gen ATP Finals, el torneo de final de temporada que disputan las raquetas más jóvenes del circuito. De hecho, todos superan los 180 centímetros. Tiafoe, Sinner y Humbert llegan a los 188, si bien están lejos de los jugadores que vienen a continuación.

Igualmente, en una hipotética lista Ivo Karlovic ocuparía las primeras posiciones. Sin embargo, debido a su inactividad y a su bajón de rendimiento por razones de edad, se encuentra en la 124º posición del ranking. Mención especial a sus 2´11, pues no pueden quedar en el olvido.

Allá va la clasificación. Preparados.

Reilly Opelka

El estadounidense es uno de los continuadores del tenis de su compatriota Isner, segundo clasificado en la lista. Sus 2’11 lo asemejan a cualquier jugador de la NBA y ponen en duda sus condiciones para practicar este bello deporte. Aunque su defensa es limitada, esta se compensa con sus armas ofensivas. Cuanto menos dure el punto, más posibilidades tiene el jugador de 22 años de llevárselo. Sus dos títulos los ha ganado en Estados Unidos, el último en Delray Beach tras superar en la final a Nishioka en un claro duelo de alturas. El japonés mide 1´70 metros.

John Isner

Si Opelka tiene un espejo donde mirarse ese no es otro que John Isner. El norteamericano también se podría haber dedicado al baloncesto nada más y nada menos que como pívot , pues sus 2´08 metros y sus 108 kilos pueden poner en jaque hasta al mismísimo Shaquille O´Neal. El jugador de 35 años ha cosechado 13 de sus 15 títulos en su país. El resto los ha conseguido en Auckland, Nueva Zelanda. El servicio es su mejor arma. No es casualidad que sea el segundo jugador con más aces a lo largo de la historia del tenis solo por detrás del ya mencionado Karlovic.

El tercer lugar del podio está copado por cuatro tenistas con la misma talla. Ya no hacen frente a los dos primeros, ya que se quedan a las puertas de los dos metros con 1´98. El criterio de selección se ha basado en el precio de cada uno. Conforme más cercano a su altura, más arriba se encuentran.

Sam Querrey

El norteamericano es de la misma escuela que los dos anteriores, si bien tiene más mano en las voleas. El año pasado se erigió como una de las revelaciones de la temporada en hierba. Sus 95 kilos le permiten jugar más desde el fondo de pista, aunque tampoco es su fuerte. El 26 de febrero de 2018 llegó a ser 11º, su mejor marca. Con 32 años todavía está a tiempo de acercarse a ese registro pero parece que otros tenistas de su país le han adelantado por la derecha. Tal es el caso de Taylor Fritz (24), el mismo Opelka (39) o Tommy Paul (57), tras escalar prácticamente cien posiciones desde finales de la temporada pasada.

Jiri Vesely

Quizá el más creativo de los cinco. No tiene rival en esta tabla en el drop shot, si bien sus registros de victorias ATP se aleja de los otros gigantes. De buena planta y 94 kilos, podría ser definido como el Haaland del tenis. El tamaño del checo engaña, ya que es capaz de ejecutar movimientos no asimilables en un primer momento para esta tipología de jugadores. Su semana en Pune en febrero de este año jamás la olvidará jamás pues consiguió alzar su segundo torneo ATP.

Alexander Zverev

El teutón es el más espigado de los cinco y sin ninguna duda el más ágil. A pesar de sus 90 kilos, se mueve bastante bien por la pista y dispone de bastantes registros para superar a sus adversarios. Uno de sus puntos más recordados y que lo define perfectamente fue el que le dio su título más importante hasta el momento: las Nitto Atp Masters Finals 2018. El actual número siete del mundo aguantó el tipo a Nole en un punto de rotura con 3-5 a favor y tras resistir los embates del serbio se sacó un revés paralelo que desmontó el plan de su contrincante. Su gran asignatura pendiente son los Grand Slams, pues no ha conseguido llegar ni siquiera a las semifinales de ninguno de ellos.

 

Translate