Crónicas

Vesely gana en Pune para lograr su segundo título ATP



Vesely Gerasimov ATP Pune
Vesely celebra un triunfo en el ATP Pune | Foto: @atptour_es

Vesely es el campeón del ATP Pune al vencer en la final a Egor Gerasimov (7-6(2), 5-7, 6-3). El checo vuelve a lograr un título después de 2015 y coge confianza para un 2020 en el que puede volver a soñar. Gerasimov también ha sumado una semana muy positiva para su trayectoria como profesional.

Jiri Vesely y Egor Gerasimov eran los grandes protagonistas en la final de Pune. El torneo hindú iba a presenciar la final entre ambos jugadores. El checo iba a intentar conseguir su segundo trofeo tras el de Auckland en 2015 y el bielorruso inaugurar sus vitrinas. Vesely llegaba con muchas horas en la pista, después de duros encuentros en los días previos, pero también con mucha confianza ya que algunos de estos duelos se habían decidido en tie breaks y la mayoría de estas situaciones habían caído de su lado.

Gerasimov venía con algo más de frescura en sus piernas y esto se podía hacer notar en el encuentro. Ambos comenzaron nerviosos y los dos perdieron su primer turno de servicio, algo inusual en dos jugadores que tienen en su saque una de sus mejores armas. Desde esa rotura los nervios desaparecieron y el que sacaba dominaba los peloteos desde el inicio. En algunos juegos se llegó al iguales pero no hubo ni una opción de rotura, y eso que Gerasimov con el marcador a su favor intentó presionar cada resto.

Al final se fueron a la muerte súbita, en la faceta que había destacado Vesely durante toda la semana. Desde el inicio puso tierra de por medio y tomó ventaja. Gerasimov estaba errático y sus errores no forzados le acabaron por hacer perder el set. Vesely cerraba el puno y su banquillo ya que estaba más cerca de volver a levantar un título ATP.

Gerasimov en plena lucha

En la segunda manga las tornas cambiaron y era Vesely el que llevaba la iniciativa en el marcador. Vesely y su imponente saque no daban opciones a Gerasimov de entrar en el partido. El bielorruso sacaba bajo presión y esto se notaba en algunos momentos. El checo seguía dominando y poco a poco veía más cerca la victoria. En cambio su rival se agarraba al partido y podía mantener sus turnos de servicio.

Vesely no falló en ninguno de sus saques y sin fisuras puso el 5-4 a su favor. El checo iba a restar para ganar el segundo título de su carrera. En blanco y con solvencia Gerasimov ganaba confianza para el tramo decisivio del set. Justo en el siguiente juego se encontró con un 30-40 que no perdonó y puso el 6-5 a su favor. El bielorruso estuvo acertado al servicio y muy tranquilo se llevó la segunda manga.

Vesely vuelve a tocar la gloria

El checo saltó con energía y en pocos minutos el marcador tras un break indicaba un 3-0 a su favor, que le volvían a poner muy cerca del trofeo. Desde entonces no bajó el ritmo y Gerasimov no encontraba ninguna fisura en el juego del checo para volver a acercarse en el marcador. Ambos mantuvieron sus servicios, por lo que el break tempranero le valió a Vesely para sumar segundo trofeo ATP tras el conseguido en Auckland 2015.

Facebook

Translate