Crónicas

Opelka nuevo campeón en Delray Beach tras superar a Nishioka



Opelka
Opelka disputando un punto. | Foto: @atptour_es

Reilly Opelka se consagró campeón en Delray Beach al superar a Yoshihito Nishioka (7-5, 6-7(4), 6-2). El jugador local suma su segundo trofeo, el segundo en Estados Unidos. El japonés jugó un notable partido pero no pudo hacer frente a la potencia del tenista estadounidense. 

Opelka y Nishioka uno de los dos iba a ser el campeón en Delray Beach. El local era el favorito después de superar a Milos Raonic, aunque el nipón siempre es un duro hueso por su rapidez y entrega en cada punto. El servicio del americano iba a ser la clave del partido, ya que de estar en plenitud su rival iba a tener pocas opciones de quiebre. Nishioka en cambio no tiene en el servicio un punto fuerte pero su versatilidad, capacidad de anticiparse al juego de su rival y rapidez de piernas eran un buen antídoto ante el americano.

El jugador local comenzó por delante en el marcador después de ser el primer en servir algo muy importante para su tenis. En el segundo juego el nipón tuvo que enfrentar una bola de break y luego Opelka en el quinto pero en ninguno se llegó a consumar la rotura. En el sexto game todo cambió y esta vez Opelka sí que acertó y puso su primera ventaja en el casillero con el 4-2. Todo parecía estar encarrilado para el triunfo, pero no fue así.

Su rival luchó y rápidamente puso de nuevos las tablas. Opelka sufría en el siguiente turno de servicio y Nishioka llegaba a todas las bolas llegando a tener otra bola de rotura. El servicio llegaba al rescate de Opelka que a pesar de sufrir se ponía 5-4 en el marcador y restaba para llevarse el set. Esta vez no, pero la siguiente con el 6-5 los primeros servicios del japonés no funcionaron y Opelka se agarró a la pista metiendo bolas. Nishioka estaba contra las cuerdas contra tres bolas de set en contra. Con buen juego solventó las dos primeras, pero a la tercera nada pudo hacer después de que su rival llegará de un lado a otro y acabar con un gran revés cruzado al contra ataque que Nishioka no pudo volear para llevarse la primera manga.

Nishioka sobrevive en un duro set

Opelka volvía a ser el primero en sacar y llevar la iniciativa. Los primeros juegos del set fueron rápidos. El estadounidense cumplía por la vía rápida con su servicio y luego jugaba agresivo a pocos golpes. No había intercambios largos por lo que el partido estaba en esos momentos poco entretenido para los aficionados. Poco le hacía falta a Reilly para seguir sumando sus juegos. Nishioka no encontraba la solución ante los misiles a los que tenía que hacer frente.

Opelka empezaba a presionar sabiendo que era el momento de apretar. Tras un gran juego al resto un 15-40 le volvían a dejar en un gran situación. Nishioka sufrió pero salvó las dos situaciones y tras cuatro puntos consecutivos llegaban las tablas. El tenista asiático seguía al límite, sufriendo con cada servicio sobre todo cuando el primer servicio no entraba.

Después de tener que hacer frente a otra bola de break ponía el 4-4 para seguir en plena lucha en la segunda manga. Nuevamente rápido el 5-4 le dejaba a un solo juego de ganar otro título ATP. Nada cambió en los dos próximos juegos y en el siguiente cambio de lado otra vez Opelka iba a intentar al resto confirmarse como campeón. La segunda manga se iba a decidir en el tie break. Nishioka fue mejor y jugó siendo muy inteligente para acabar gritando después de igualar la final.

Opelka gana otro título

El jugador local salió concentrado sabiendo de la necesidad de ponerse rápido en el marcador. El objetivo se cumplió en el primer juego tras un break que le daba una gran ventaja en el inicio del set definitivo. Los juegos iban subiendo en el marcador a un ritmo muy rápido. Opelka hacía los deberes y ganaba sus servicios, aunque al resto casi no oponía resistencia. El marcador estaba 3-2 a favor del jugador local y estaba a tres juegos de conseguir su segundo título ATP. Servicio y palo en poco más de un minuto hacían el 4-2.

Reilly quería conseguir otra break que le dejará tocando ya con los dedos el título. Jugó más agresivo todavía pegando todo y rápidamente un 0-40 hacían pensar que una rotura era casi el final del partido. Después de salvar los tres puntos de forma magistral acabó perdiendo el juego y todo hacía indicar que la final estaba acabada. Con el 5-2 y el servicio Opelka no falló y cerró el triunfo que le otorgó su segundo trofeo ATP en su corta carrera como profesional.

 

Facebook

Translate