Curiosidades

Los 5 tenistas más pesados del top 100



Cinco tenistas más pesados ATP
Isner celebra el pase a semifinales en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

¿Cuáles son los jugadores con mayor peso del circuito? La página oficial de la ATP recoge los datos y confirma el dominio de los norteamericanos en esta faceta.

En el presente circuito hay jugadores de toda talla y anchura. Debido a las condiciones del tenis, no todos los deportistas podrían jugarlo con normalidad. La resistencia y la velocidad de piernas son elementos claves de este deporte de raqueta. Por ejemplo, un luchador de peso pesado lo tendrá muy complicado para competir en esta disciplina.

La tendencia en el circuito gira en torno a los jugadores altos espigados. El otro factor para atender sus medidas es su masa muscular. De todas maneras, ningún tenista de esta lista es una persona rechoncha o con exceso de peso.

Allá va la clasificación. Preparados.

John Isner

Con sus 2,08 metros y sus 108 kilos el estadounidense se convierte en el rey de los jugadores más pesados. El actual 21 del mundo ha hecho del saque su principal arma. También ostenta la corona en la efectividad del servicio de las últimas 52 semanas con un valor de 317,4. En caso de respuesta, intenta acortar el punto mediante voleas y golpes ganadores. Igualmente, ha mejorado desde el fondo de pista a fin de poder competir con toda clase de rivales. Un buen restador puede llegar a dar al traste con su plan A y John lo sabe. No obstante, en ocasiones se precipita en exceso, por lo que acumula un alto número de errores no forzados.

Reilly Opelka

El número 39 del ránking es el jugador más alto del circuito (2,11 metros) y ocupa la segunda plaza de esta clasificación con 102 kilos. La pista dura es la superficie idónea para el desarrollo de su juego, basado esencialmente en el saque. El estadounidense sigue muy de cerca a Isner en el promedio de más aces por partido. Su compatriota es el primero con 20,3 mientras que él ejecuta 19,7. Debido a sus proporciones, sufre cuando no lleva la iniciativa del punto. Así pues, su defensa es más limitada a la de otros rivales y pierde bastantes enteros de llevarse el punto si este se alarga.

Milos Raonic

El 30 del mundo no está entre los más altos (1,96 m) pero llega a los 98 kilos. El canadiense sí cuenta con proporciones más anchas a los dos anteriores. Aunque ya venido a menos, mantiene a su saque y derecha como sus golpes preferidos. Su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio es abrumador con un 83,4%. Para encontrar a otro tan bueno como él en esta característica, hay que acudir a Querrey, que cuenta con un 80,3%. Sus ocho títulos los ha ganado en pista dura, el último de ellos en 2016 en el ATP 250 Brisbane. Todavía tiene 29 años, por lo que tiene margen de acción aunque necesitará más suerte en el apartado de las lesiones.

Sam Querrey

El estadounidense alcanza los 95 kilos repartidos en 198 centímetros. Desde 2006 compite en el circuito y ha llegado estar en el puesto 11. Ahora es el 45º del mundo. A diferencia de Opelka e Isner, sus movimientos son más coordinados aunque sigue siendo un jugador lento. Debido a su envergadura, sube a la red a menudo. Su gira en hierba la temporada pasada fue más que notable con un balance de ocho victorias y dos derrotas. Consiguió hacer final en Eastbourne y cuartos de final en Wimbledon. Sus verdugos fueron Fritz y Nadal respectivamente.

Matteo Berrettini

El italiano fue una de las grandes apariciones del tenis mundial el año pasado, hecho que le valió para colarse entre las ocho mejores raquetas en las Nitto ATP Finals. Mide 1,96 metros y pesa 95 kilos. Más que esbelto, su cuerpo está más fornido que el de otros jugadores de esta lista. El actual número ocho del mundo se aleja también de los cuatro primeros en el modelo de juego. Posee un buen saque pero dispone de armas suficientes para presentar una batalla más que decente desde el fondo de pista. Confía mucho en su derecha, desde donde envía verdaderos torpedos a sus rivales. Además, tiene buena mano para las dejadas, medio que emplea para desnivelar los peloteos.

Facebook

Translate