Grand Slam

Los 16 clasificados al cuadro final en el US Open 2019

Los 16 clasificados desde la fase previa en el US Open 2019
Jannik Sinner sacando en la fase previa del US Open 2019 | Foto: usopen.org

El US Open comenzará el día 26 de agosto. ¿Quiénes con los jugadores que han llegado desde la fase previa hasta el cuadro final? Vamos a analizar a cada uno de los jugadores que han llegado desde la qualy. Veteranos y jóvenes que quieren seguir sumando triunfos después de acabar con éxito los tres primeros partidos.

Gregoire Barrere: Sin dudas pasa por el mejor momento de su carrera. A sus 25 años, el francés jugará por tercer Grand Slam consecutivo la primera ronda y hará su debut en la primera ronda del US Open frente al británico Cameron Norrie.

Santiago Giraldo: Con 31 años, el colombiano vuelve a instalarse entre los grandes tenistas. Jugó una fase previa fantástica ganando sus tres partidos sin ceder sets y eliminando a dos ganadores de torneos ATP como Mischa Zverev y Mirza Basic. Santi participa por séptima vez en el cuadro principal de este evento y su mejor participación fue la última en 2017 donde llegó a la segunda ronda. No la tendrá fácil el martes frente al talentoso kazajo Bublik.

Elliot Benchetrit: Los franceses que están en un segundo nivel han demostrado este último tiempo que quieren instalarse entre los mejores y Benchetrit es uno de ellos. El joven de 20 años viene de su mejor semana en Roland Garros llegando a segunda ronda y quiere repetirlo en este torneo. Este lunes debutará en Flushing Meadows frente a Damir Dzumhur.

Tobias Kamke: Es la gran revelación entre los veteranos. Con 33 años el alemán vuelve al cuadro principal de un Grand Slam luego de más de 3 años. Tuvo una muy buena qualy eliminando a dos experimentados como Andreozzi y Lacko. Su última participación en la primera ronda de este torneo fue en 2014 y este lunes tendrá un duro encuentro frente a Fernando Verdasco.

Soonwoo Kwon: Uno de los asiáticos que más ha evolucionado en este 2019 y le da muchas esperanzas al tenis surcoreano. En lo que va del año ha ganado sus primeros torneos Challenger, llegó por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP, jugó su primer cuadro principal en un Masters 1000 y viene de un fantástico Wimbledon. Al igual que en el All-England ganó sus tres duelos de qualy y buscará este lunes su primera victoria en Grand Slam frente al boliviano Hugo Dellien.

Jenson Brooksby: Sin dudas es la gran revelación de la instancia previa y es el único estadounidense que logró ganar los tres partidos. El año pasado jugó el main draw por un WC que recibió pero fue fácilmente derrotado. Este 2019 supo aprovechar la invitación y tendrá un debut soñado, pero muy duro frente al experimentado Tomas Berdych.

Dominik Koepfer: Segundo alemán que ha logrado entrar al main draw. Tuvo que eliminar a dos experimentados como Ryan Harrison y Nicolas Mahut. Un año espectacular para el alemán de 25 años, ganó su primer Challenger y eso le permitió jugar su primer Grand Slam en Wimbledon. Aquí en Nueva York buscará repetir lo hecho en Londres y acceder a segunda ronda, pero para eso deberá vencer al español Jaume Munar.

Jiri Vesely: El experimentado checo jugará por sexta vez el cuadro principal. Ha tenido un año regular, pero viene de un gran Wimbledon y estos tres partidos ganados en la fase previa le dan confianza para ir en busca de lo hecho en 2015, donde tuvo su mejor US Open llegando a la tercera ronda. Este lunes enfrentará al lituano Ricardas Berankis.

Hyeon Chung: Hace un año parecía imposible que vuelva a disputar la instancia previa a un Grand Slam, pero las lesiones lo han perjudicado este último tiempo y bajó mucho su ranking. Por eso luego de 4 años volvió a jugar una qualy y lo hizo excelente aplastando a sus rivales en los tres partidos. El surcoreano tendrá un debut accesible en primera ronda frente al estadounidense Ernesto Escobedo.

Evgeny Donskoy: El ruso de 29 años no ha tenido un buen año, pero hace unas semanas ganó un Challenger y estos tres triunfos en sets corridos en el US Open le dan confianza de cara a uno de sus torneos favoritos. En el 2013 fue su mejor participación llegando a la tercera ronda y luego perdiendo con el ex N°1 del mundo Lleyton Hewitt. Donskoy no la tendrá nada fácil este lunes frente a Borna Coric, pero tiene la experiencia para dar el batacazo.

Sumit Nagal: La cuarta fue la vencida para el joven indio, había disputado tres qualys y en todas cayó en la primera instancia, pero ha llegado su semana soñada. Cedió tan solo un set en los tres partidos y en la última instancia estuvo 5-7, 1-4 frente a Menezes, pero pudo remontarlo y tendrá un debut inesperado en la Arthur Ashe frente a su ídolo Roger Federer.

Jannik Sinner: Es otra de las grandes revelaciones no solo de la qualy sino del año. El italiano de tan solo 18 años ganó su primer Challenger, su primer partido ATP y su primer cuadro de Masters 1000, todo en este 2019. También consigue ganar sus primeros tres partidos de qualy y debutar en el cuadro principal de un Grand Slam. Buscará dar uno de los bombazos del día frente al suizo Stan Wawrinka.

Ilya Ivashka: Tuvo una fase previa con rivales durísimos, pero la superó fácilmente. Aplastó a Moraing, se cargó al experimentado Bemelmans y por último venció sin problemas al cuarto preclasificado Majchrzak. El bielorruso busca revancha de lo sucedido en 2016 donde perdió en la primera ronda y quiere su primer triunfo en el US Open pero para eso deberá vencer al australiano Thanasi Kokkinakis.

Marco Trungelliti: Era el menos favorito, pero se convirtió en el único argentino en superar la qualy. No llegaba con buenos resultados, pero demostró un nivel fantástico y consiguió avanzar a su primer cuadro principal en Flushing Meadows. No tuvo suerte en el sorteo y jugará en la primera instancia frente al séptimo preclasificado Kei Nishikori.

Egor Gerasimov: Es otro de los bielorrusos que pudo superar la fase previa. Al contrario de su compatriota, tuvo que batallar 6 horas y 30 minutos entre los tres partidos para avanzar al cuadro principal. Con 26 años hará su debut en la primera ronda de un Grand Slam frente al sudafricano Lloyd Harris.

Guillermo García López: Luego de 3 años el español volvió a participar en el US Open y a disputar su primer qualy de este torneo, ya que siempre había entrado directo al cuadro principal. Con 36 años venció sin mayores problemas a Giustino, Rubin y Lestienne para avanzar a la primera ronda. Buscará repetir lo hecho en 2015 donde tuvo su mejor resultado llegando a la tercera ronda, pero primero deberá jugar un duro partido en su debut frente al mejor estadounidense John Isner.

Translate