Noticias

Pedro Martínez, a su primera final ATP en Kitzbuhel

pedro martinez semifinales kitzbuhel
Pedro Martínez, a la final de Kitzbuhel. | Foto: @ATPTour_Es

Pedro Martínez derrota al alemán Daniel Altmaier (4-6, 6-3, 6-3), y jugará su primera final ATP en el 250 de Kitzbuhel. El valenciano tiró de garra para remontar al germano, que no tuvo opción en ninguno de los dos sets que perdió. Pedro se asegura salir de Kitzbuhel como Top 80 por primera vez en su carrera, antes de jugar la final austríaca ante Arthur Rinderknech o Casper Ruud. 

Pedro Martínez Daniel Altmaier se encontraban por sorpresa en las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y alemán. Martínez llegaba como favorito después de haber ganado a PouilleBautista y Kovalik en el camino a la semifinal, aunque Altmaier, que derrotó a Djere y los italianos Cecchinato y Mager, no le pondría fácil la tarea de acceder a la primera final ATP de su carrera.

Martínez tuvo cabeza

Y sí, nadie dijo que sería fácil. En el comienzo del partido, los nervios hicieron acto de presencia, y Altmaier supo gestionar esta condición mejor que Martínez. Después de seis juegos sin incidencias con el servicio, el séptimo daría un crucial break a Altmaier, que se pondría 4-3 y más tarde 5-4 para sacar para el set. En esa instancia, Altmaier no fallaría; y cerraba por 6-4 el primer parcial de la semifinal de Kitzbuhel.

En el segundo set, la historia sería bien diferente. Dos breaks iniciales y sus respectivas confirmaciones colocaban a Pedro con una más que sólida ventaja de 5-0, que, por otra parte, no iba a ser del todo definitiva, pues le costaría bastante cerrar. Altmaier rompería para recuperar un break, pero no le sería suficiente, ante un Martínez que sin titubeos cerraría el segundo set con un juego en blanco al saque (6-3).

En el tercer set, algo más de igualdad hubo en primera instancia, aunque al final la situación se repetiría. Martínez rompía en el quinto juego y no pasaba problemas con su servicio. En el juego del 5-3, con el saque de Altmaier, Pedro Martínez ataría el partido al resto por 6-3, clasificándose en las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate