Noticias

Krajinovic despide a Tsonga en su regreso a Montpellier

tsonga krajinovic atp montpellier
Filip Krajinovic sigue adelante en Montpellier. | Foto: zimbio.com

Filip Krajinovic derrota a Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 7-6(2)) y avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Montpellier. El serbio acabó con el sueño de Jo, que consiguió el lunes su primer triunfo ATP desde marzo de 2021, y segundo desde 2019. Filip jugará el viernes ante Dzumhur o Basilashvili.

Jo-Wilfried Tsonga Filip Krajinovic se encontraban en los octavos de final del ATP 250 de Montpellier 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre francés y serbio. El único precedente databa de las Davis Cup Finals de Madrid 2019, con triunfo para Krajinovic en dos sets. En esta ocasión, el serbio parecía más favorito aún, ante un jugador fuera del Top 250, que intenta regresar a la élite del tenis poco a poco después de un calvario con las lesiones.

En primera ronda de Montpellier, tanto Tsonga como Krajinovic sumaron victorias en dos sets. El local ganó al polaco Kacper Zuk por 6-4 y 6-4; y el serbio, quinto cabeza de serie del torneo, batió al australiano Alexei Popyrin por 7-5 y 7-6(3). En ciernes, un partido atractivo en el que se podría ver el nivel real de Tsonga para enfrentarse a un Top 40.

Krajinovic aguantó a la perfección

En el comienzo del partido, el saque sería determinante, y más en unas condiciones tan pesadas como las de Montpellier. El serbio conseguiría el break en el primer juego del partido, y en la única bola de quiebre de todo el primer parcial. Con esa renta aguantaría Krajinovic, que cerraría la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Tsonga mantendría el nivel al servicio de la última fase del primero, pero Krajinovic no daría nada de sí con el suyo, por lo que el partido se veía abocado sin remedio al tiebreak. En él, Tsonga perdería tres veces puntos con su saque, y el serbio ataba la victoria con un 7-2 final en el desempate del segundo set.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate