Noticias

Londero avanzó y cortó una mala racha en Córdoba

Londero Hanfmann Córdoba Open
Juan Ignacio Londero cortó una racha de 12 derrotas seguidas. | Foto: Córdoba Open.

El tenista argentino Juan Ignacio Londero comenzó de excelente forma su 2022 tras vencer al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-4 en 1h20m de juego por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba. De esta manera, cortó una racha de 12 derrotas seguidas en este nivel. Chocará con Martínez en segunda rueda.

Juan Ignacio Londero pasó por el peor momento de su carrera durante la pandemia por Covid, la cual lo afectó desde lo mental. Por ello, una vez que regresó el circuito, al nacido en Jesús María le costó muchísimo emplear el tenis que estaba jugando y empezó a sufrir cada partido. Esto mismo lo llevó a tener 12 derrotas consecutivas en cuadros ATP. La última fue en Roland Garros 2020 sobre Federico Delbonis en una batalla a 5 sets por 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6, 14-12. Con mucha irregularidad y poniéndoles garra, a finales del 2021 encontró un poco su mejor versión e hizo final en el Challenger de Montevideo y semifinales en Florianópolis. Para este 2022, 0ptó por dedicarse a la pretemporada y comenzar su año en el ATP de Córdoba.

Yannick Hanfmann llegó a la Argentina tras realizar una estupenda participación en el Australian Open, en donde pasó la clasificación, eliminó a Thanasi Kokkinakis y cayó en la segunda ronda ante Rafael Nadal -quien luego levantaría el título-. El alemán buscará repetir en este 2022 lo que fue la temporada pasada, que lo llevó a lograr su mejor ranking -92°-. En su carrera no posee títulos ATP, pero sí alcanzó dos finales Gstaad 2017 y Kitzbuhel 2020. También, posee en sus vitrinas seis trofeos de Challengers.

Londero, arrollador ante Hanfmann

Juan Ignacio Londero manejó el primer set como quiso, concretó altísimos números de primeros saques, impactó la derecha, jugó un espectacular tenis para desequilibrar a su rival. En frente, Yannick Hanfmann intentaba alargara los punto y contragolpear, pero no le funcionó, ya que «El Topo» se reencontró con su mejor versión y lo terminó cerrando por 6-3 en apenas 33 minutos.

Ya en el segundo set, el partido siguió por la misma línea, con el jesusmariense manejando los tiempos y sin bajar el ritmo. Nuevamente, en el quinto game el argentino rompió el servicio y luego sostuvo en 0 para empezar a bajarle el telón a su presentación. Sin mucho problema, Londero sacó para partido, tomó decisiones, no se apresuró y cerró una fantástica victoria por 6-3, 6-4 en 1h10m de juego.

El argentino chocará en la segunda ronda con el español Pedro Martínez en el ATP de Córdoba.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate