Noticias

Martínez sufre para remontar a Monteiro en Córdoba

Martínez Monteiro ATP Córdoba
Pedro Martínez sigue adelante en Argentina. | Foto: @CordobaOpen

El valenciano derrotó a Thiago Monteiro (4-6, 6-4, 7-6(4)) en un muy trabajado partido de primera ronda del ATP 250 de Córdoba en Argentina. Pedro Martínez sufrió de lo lindo para acabar con el brasileño en casi tres horas de partido. El de Alcira espera a Londero o Hanfmann en los octavos de final.

Pedro Martínez tras su buen papel en el Open Australia debutaba en la gira de arcilla en el ATP Córdoba. El de Alcira no tenía un partido sencillo y es que su primer duelo le enfrentaba ante Thiago Monteiro una de las revelaciones de este inicio de temporada y es que había mejorado mucho sus prestaciones en pista dura. El brasileño es un especialista sobre tierra batida y se esperaba un partido duro. Ambos e habían enfrentado en Bastad 2018 y el triunfo fue para el español por la vía rápida.

Martínez supo aguantar hasta el final

El partido comenzó muy de cara para un Pedro Martínez que inició más sólido. Rápidamente se marchó hasta el 3-1 y Monteiro seguía sufriendo con su servicio. Monteiro no daba con la tecla para poder hacer frente al tenis de Martínez. En cambio tras el 4-2, poco a poco empezó a dominar con su derecha y la balanza empezaba a igualarse. Martínez veía como los juegos empezaban a caer para su rival y el primer parcial se complicaba. Monteiro llegó a ponerse por delante y tras ganar cuatro juegos consecutivos se acababa llevando el primer set. El español acababa perdiendo la paciencia y lanzando una de las pelotas fuera del recinto.

En el segundo set, la historia se templaría para Pedro, sabedor de que su tenis era superior al del de Fortaleza en tierra batida. En un set con una única opción de break, Pedro Martínez rompería en el tercer juego, y sería capaz de aguantar hasta el final de la manga sin ceder su servicio. A la tercera bola de set, Pedro cerraba el segundo parcial a su favor por 6-4, para equilibrar la contienda y hacer que el ganador del partido inaugural del main draw de Córdoba se decidiera en el tercer set.

Y, como no podía ser de otra manera, el tercer set iba a ser una batalla encarnizada. Una vez más, ambos fueron sólidos con su servicio, y se aprovecharon las dos opciones de quiebre que hubo. La primera fue para Monteiro con 4-3, que le serviría para sacar para cerrar el partido. Los nervios pesaron, y Pedro equilibraría para el 5-4 y posterior 5-5. El tiebreak dictaría sentencia, y en él, el español remontaría un 0-2 para ganar siete de los últimos nueve puntos y cerrar por 7-4 su triunfo en primera ronda. El miércoles jugará contra Juan Ignacio Londero Yannick Hanfmann.

Translate