Lleyton Hewitt fue el mejor tenista en la década de los 2000 en Australia. Con un carácter de campeón llegó a ganar 30 títulos ATP con 2 Grand Slam entre ellos. Además fue número 1 uno del mundo. Repasamos la carrera de un jugador que no pasó desapercibido en el circuito ATP. Gracias a ello ha entrado a forma parte del Salón de la Fama del tenis australiano.
¿Qué hace actualmente Hewitt?
Todo aficionado al tenis desde la época del 2000 seguro que recuerda al gran campeón australiano. Un jugador que haciendo un repaso abreviado, fue casi 2 años número 1 del mundo, ganador del US Open de 2001 y Wimbledon en 2002. También gano varios años el Master de Maestros y la Copa Davis en año 1999 y 2003 (la última contra España). Algunos lo pueden recordar porque fue el jugador que perdió contra Juan Carlos Ferrero en el quinto partido de la final de Copa Davis, que supuso la primera para España.
En aquella época era bastante joven y parecía que podría tener una carrera meteórica, sin embargo las lesiones fueron torturándole poco a poco y le imposibilitaron estar a su mejor nivel a lo largo de su carrera. En 2004 y 2005 llego a las finales del Abierto de EEUU y de Australia respectivamente, pero a partir de ahí fue cayendo en el ranking. Una lesión en la cadera le dejo muy tocado, ya que le saco mucho tiempo de las pistas y ya nunca volvió a ser el mismo, sobre todo con el nivel que había mostrado.
Fue un tenista bastante polémico, tachado de racista por algún comentario en medio de partidos y considerado bastante provocador con su clásico grito de “come on” que tanto desquicio a algún argentino.
En 2016 se retiró definitivamente del tenis, poniendo punto final a una carrera envidiable, pero quizás con esa espinita clavada de cómo hubiera sido sin las lesiones.
Y ahora nos preguntamos: ¿A qué se dedica un campeón como el cuándo se termina su carrera?

El espejo del tenis aussie actual
El australiano fue número uno con tan solo 20 añitos. Actualmente es el capitán de Copa Davis del equipo australiano, lo que le hace seguir bastante ligado al circuito y aparecer bastante en los torneos. Además en estos momentos es el entrenador de Alex de Miñaur, el gran presente del tenis australiano que en 2019 ha ganado su primer título ATP en Sídney y que ya ha sido capaz de entrar al Top 10 del ranking ATP.
Después de su punto final, regreso al circuito para disputar torneos el torneo de dobles del US Open para homenajear a su compatriota Sam Groth.